Insomnio y depresión

lito - 15 ene 2010 a las 23:40
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 16 ene 2010 a las 03:28
Hola,

Ya son casi 6 meses sin poder dormir bien, sin embargo antes todo iba bien, me levantaba y acostaba temprano. Ahora me es imposible dormir antes de las 2 o 3 de la madrugada. me siento cansado y encima eso me deprime, me siento falto de vitalidad y he perdido el gusto por todo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
16 ene 2010 a las 03:28
Hola,

Los desordenes del sueño pueden ser el síntoma, pero también la causa de un episodio depresivo. Por lo general, el paciente duerme mucho (Hipersomnia) pero el insomnio como en tu caso, tampoco es raro. Por lo tanto primero hay que tratar esta causa. Antes que nada, ¿estas seguro que no ha habido un cambio en ti o tu entorno justo antes del inicio del insomnio? Por ejemplo, en el trabajo, en tu vida sentimental y familiar, en tus actividades de ocio, e incluso simplemente en la disposición de tu habitación. Si no es el caso, y por otro lado tienes un buen estado de salud, el insomnio puede ser endógeno, sin causa conocida. Es necesario tratarlo ya que la perturbación de nuestros ritmos de sueño tiene efectos nocivos contra es estado psicológico, y sobre el metabolismo. Un tratamiento a base de somníferos puede ayudarte a encontrar el buen ritmo, así como modificaciones de la dieta y de la actividad física. Unos exámenes más profundos en clínica del sueño ayudan eventualmente a comprender la naturaleza de la perturbación.
0
Únete a la comunidad