Inconforme

Resuelto
inconforme - 6 abr 2012 a las 04:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 abr 2012 a las 10:09
Hola,
Tengo 24 y hace 2 años me realizaron la OTB(salpingo) de emergencia en la cesárea de mi tercer hijo en ese momento la doctora que me estaba operando en el IMSS me dijo que ya no era opción que tenia que operarme para ya no tener mas hijos ya que mi útero estaba muy afectado por mis embarazos anteriores entre mi poca consciencia ya que me habían dado mas anestesia ( al parecer no me podían cerrar y estaba perdiendo sangre no lo recuerdo bien) recuerdo que me tomo mi dedo pulgar lo entinto y puse mi huella en la hoja donde" acepte" la OTB. En recuento de estos dos años la operación me trajo varios males físicos empezando por dolores muy fuertes en mi periodo, dolores de cabeza un sube y baja en mi presión el no poder perder peso aunque este a dieta y con ejercicio y claro las consecuencias del sobrepeso y lo que mas me preocupa es la alta posibilidad de tumores
Sera posible revertir la operación para evitar todas estas consecuencias ???

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
6 abr 2012 a las 06:00
Hola,

En primer lugar la OTB es una método de planificación muy seguro que reduce las tasa de embarazo en un 99.7% por lo que se considera el método más seguro. Sin embargo las únicas complicaciones que tiene es que pueden producir embarazos ectópicos pero eso en 3 de cada 1000 mujeres operadas. Me parece que esos dolores de cabeza que presentas se deben a una posible subida de presión por lo que te recomiendo acudir al Cardiólogo para descartar Hipertensión arterial. Además para el dolor de tu regla puedes tomar antiinflamatorios.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
6 abr 2012 a las 10:09
En algunos casos se puede revertir la OTB peroo sólo unicamente con el objetivo de coonseguir un nuevo embarazo, cosa que me parece que no es tu caso. Creo también , más bie, que debes tratarte las diferentes patologías y problemas que refieres pero que no creo que tengan nada que ver con la OTB.
Saludos !
0
Únete a la comunidad