Pastilla del día después. Sangrado.

Belén - 5 abr 2012 a las 13:54
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 abr 2012 a las 14:43
Buenas. Mi último período fue el 9/03. Tuve relaciones sexuales sin protección el día 23/03,(soy muy regular, con un ciclo de 28 días, entenderán mi susto) y tomé la píldora (levonorgestrel 1,5) a las dos horas. Desde el 2/04 presento un sangrado, en un principio oscuro, ahora rojo. No tengo los síntomas de mi regla habitual (dolor de ovarios, hinchazón). Tengo entendido que éste sangrado puede ser un efecto secundario de la pastilla, pero también se que puede modificar mi regla, (en este caso, adelantándola y dándole aspecto diferente). Quisiera realizarme una prueba de embarazo, (casera, de sangre también) pero no se cuando podría presentar la respuesta más confiable... además, para contar mis días de "retraso", ¿tengo en cuenta este sangrado, o mi última menstruación?... Finalmente, la pregunta decisiva, ¿son altas las posibilidades de que esté embarazada?. Gracias!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
6 abr 2012 a las 14:43
Hola,

Este flujo intermenstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.Por lo tanto las posibilidades de embarazo son casi nulas.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad