TROMBOEMBOLISMO PULMONAR

Resuelto
piltrafilla22 - 8 dic 2010 a las 22:35
 Lore - 7 jun 2018 a las 07:10
Hola,
buenas noches!
Soy una chica de 24 años que he tenido un tromboembolismo pulmonar.
No fumo, me cuido, no bebo y no tengo ningun antecedente familiar.
Me dicen que es posible de las pildoras,
hay alguien mas que se encuentre igual que yo?
No me saben decir el por que paso.

Gracias

aivlis_igle@hotmail.com

5 respuestas

usuario anónimo
9 dic 2010 a las 05:00
Hola Piltrafilla22,
El tromboembolismo pulmonar se da debido a la obstrucción arterial pulmonar debido a un trombo o a un émbolo de origen venoso en su mayoría. La mayor parte de los paciente padece de trombosis venosa profunda produciendo émbolos a nivel de los muslos en su mayoría, otra fuente son las venas de la región pélvica. A pesar que estas causas son secundarias existen casos donde el trombo es originado en la propia arteria pulmonar por lo que su diagnóstico se hace más difícil; espero que sigan los estudios y se descarten todas las posibilidades.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
9 dic 2010 a las 17:43
La embolia pulmonar está, efectivamente, en algunos cosos relacionado con la toma de la píldora anticonceptiva. Por eso a la mujeres fumadoras se les desaconseja este método anticonceptivo. En tu caso no eres fumadora, quizás habría que seguir buscando alguna otra causa además de la píldora como agente causal. ¿Algún problema en los factores de la coagulación de la sangre?
Saludos y gracias por escribir
0
Buenos días chicas.

Yo tengo 24, en mi caso ni fumo, ni bebo ( hombre alguna colilla los fines de semana) , pero si que estoy gordita.

Y un Viernes me levante con dolor de espalda que iba a más, hasta que a la 1 de la mañana no podía moverme de la cama y ya fui a urgencias.

Desde que entre pase 12 días en el hospital. Me diagnosticaron trombosis pulmonar y sin ninguna duda por culpa de la píldora ( que tomaba para regular la menstruación y afortunadamente solo llevaba 2 meses), en mi caso era drosure 0,3. Los primeros días tuve que estar en reposo absoluto, dado que había riesgo de que tuviera más trombos en las piernas. Además en mi caso se veía algo en la radiografía que parecía líquido, el cual hubo que pinchar y no salió. Después de un mes, y tomando SINTROM y al principio pinchando clexane el único problema que tengo es que la espalda me sigue doliendo.

Yo visto lo visto, y más casos que me han contado, no se si merece la pena tomar este tipo de tratamientos.
0
Holaaaa yo también estoy así
0
Hola
Yo tuve un tromboembolismo pulmonar con 18 años, en 2011.
Yo tampoco fumo, ni bebo y me encantaba hacer deporte.
La posible causa que me dieron fue por las pastillas anticonceptivas que por cierto me mandaron para ayudar el acné, todo esto con mis controles en ginecología.
A mi me afectó a los dos pulmones, es más parte del izquierdo dejó de funcionar. También al corazón porque el trombo más grande impedía que la sangre saliera de él por lo que se dilató pero ahora ya me han dado el alta en cardiología.
Cuando salí del hospital, después de estar en la uci de coronaria, otro tiempo en planta y casi dos meses en cama, en una revisión nos dijeron que otra chiquilla de la misma edad había ingresado igual que yo.
Tranquila a nadie le saben decir porque pasa pero no eres la única.
Espero que hayas salido de esto.
Animo
-1
yuryanna Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de septiembre de 2013
4 sep 2013 a las 04:28
Hola, yo tengo 37 y me paso lo mismo y la verdad estoy muy asustada, mi vida cambio de un momento a otro y no se ue me puede pasar en el futuro..estuve en cuidados intencivos y en hozpitalizacion, y quisiera saber ustedes como superaron esto y como se estan cuidando. gracias.
0
Hola hace 3 días sali del hospital debido a un trombo en el.lado derecho dl pulmón. Me dijeron que podía ser debido a las pastillas anticonceptivas y el tabaco. Pase malos días y ya estoy en casa, me encuentro bastante bien. Espero k siga así. Animo a todo el mundo que le ocurre. Por cierto tengo 24.
0
Es muy arriesgado volver a fumar cuando acabe cm el sintrom? Las pastillas ya no las tomó.
0
Hola tengo 24 años hace dos tube un trombolismo pulmonal bilateral fumaba bebia pero empeze a usar el anillo anticonceptivo y en menos dd 3 meses me dio el trombolismo estube en la uci 3 dias y en planta cinco lo mio fue muy fuerte porque casi me muero me empezo a fallar el corazon y muchos otros organos me tubieron que dar un medicamento de choque para que se diluyeran los coagulos y me sento bien como es normal deje de fumar pues me ocurrio en los pulmones aunque no fue causa el tabaco h no bwbo porque tomo anticuagulantes pero he engordado una barbaridad y tengo muchisima ansiedad aun pasando dos años de aquello sigo soñando que fumo y no se me quitan las ganas eh ido a hacer revisiones y me dicen que tengo los pulmones bien y me estoy rwplanteando volver a fumar no siempre solo cuando me entre ansiedad que me aconsejan?
0
Únete a la comunidad