¿Por qué me truena (o cruje) la garganta al pasar saliva o beber agua?

MA1901 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de junio de 2021 - 8 jun 2021 a las 22:16
 Merc - 20 abr 2023 a las 21:48
En las últimas semanas he sentido un sonido de tronido (o crujido) en mi garganta entre la manzana de Adán y la mandíbula inferior cuando realizo movimientos como pasar saliva o beber agua. Cuando estiro mi cuello y miro hacia arriba esto desaparece, pero en una posición normal (y especialmente echado) es cuando este sonido es más pronunciado. No siento dolor pero este sonido es muy frecuente todo el día y antes nunca lo había tenido. Cabe mencionar que últimamente me he sentido lleno de aire (gases en el estómago o eructos en la garganta), pensé que quizás era gastritis o reflujo pero también he sentido como más flema o mucosa a la altura de donde ocurre el sonido y también mi garganta está muy seca al despertar por las mañanas. Lo del sonido es lo que más me preocupa porque no sé que pueda ser y no sé si es normal.

3 respuestas

Me pasa lo mismo, alguna ayuda?

0
PABLOTE1986 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 17 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de enero de 2023 1
17 ene 2023 a las 02:38

hola,ami tambien me pasa todo igual al que publico, vos encontraste la causa o motivo?

1
Únete a la comunidad