Duda con test de embarazo

Resuelto
airefrio2009 - 31 mar 2012 a las 18:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 abr 2012 a las 18:10
Hola, tengo 47 años y mi pareja mi pareja 36 y tiene una falta de unos 10 días. Ella hace mucho deporte (musculación) no toma ningún suplemento ni medicamento. Sufre un poco de estreñimiento nada más. Hicimos 2 test de embarazo EVATEST y los 2 dieron negativoi, aún así estamos muy nerviosos ya que ninguno de los 2 desea un embarazo. Alguna opinión que nos deje dormir un poco, por favor ? GRACIAS

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
31 mar 2012 a las 18:27
Si las pruebas las habeis hecho con menos de una semana de retraso es posible que se trate de un falso negativo...Debería hacerse la de sangre que es más segura y así poder salir de dudas.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
MUCHAS GRACIAS por su ayuda. El primer test se hizo después de días de falta. El segundo test al otro día. Ambos tienen una confiabilidad superior al 99%, por tanto, si 2 tests dieron negativos, supongo que la prueba en sangre positiva nos colocaría en un caso muuuuuuuy raro jajajja. De todas maneras su opinión profesional es muy valorada y acudiremos al test de sangre. MUCHAS GRACIAS
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
1 abr 2012 a las 09:32
Esperaré vuestras noticias !
Saludos
0
Hola Doctora. Para cerrar el tema le cuento:
Con mi pareja no convivimos, o sea que cada uno vive en su casa.
Hoy a primera hora íbamos a salir para un laboratorio a realizar la prueba de sangre y anoche me llamó por teléfono para avisarme que "casualmente" había empezado a menstruar. mmmmmmmmmmmmmmmmmm
Creo que esto tuvo un serio componente psicológico.

De todas maneras vale la experiencia y que sea útil para todos.
Nos cuidamos con las fechas y el coito interrumpido, que sabemos todos que no es el mejor de los métodos, y a pesar de haber tenido 2 tests negativos después de los 10 días de retraso, todavía dudábamos...

Así que consejo para todo el mundo:
Adoptar una política SEGURA de prevención del embarazo cuando este no es deseado.
Para ellas: EXIJAN a sus parejas el uso de preservativos, pero tomen una política adicional de prevención como ser DISPOSITIVO INTRAUTERINO y PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS
Para ellos: UTILICEN el preservativo, o si se trata de parejas estables de mucho tiempo, y ya se ha tomado la desición de no tener (más) hijos, la VASECTOMIA es 100% segura, no es dolorosa ni molesta, y debe realizarla un profesional responsable para tener todas las garantías.

Piensen en que un embarazo no deseado trae, además de riesgo de salud para la mujer que se embaraza, consecuencias sociales no solamente para los "padres" del nuevo ser, sino también para su entorno familiar y para TODA LA SOCIEDAD.

Muchas gracias por la atención y a usted, DOCTORA MARNET, le agradezco profundamente se haya tomado la molestia de tan generosamente prestarle atención a mi problema.

Gracias a todos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
2 abr 2012 a las 18:10
Gracias a ti por tus comentarios y por participar en este Foro.
Saludos !
0
Únete a la comunidad