Enfermedad de Berger y embarazo

Resuelto
Gaetana - 6 dic 2010 a las 11:26
 María - 9 ene 2017 a las 08:15
Hola,
Sufro de la neuropatía por IgA (enfermedad de Berger) desde mis 15 años y ahora ya tengo 26. A partir del mes de agosto, mi compañero y yo estamos intentando tener un bebé.
Quisiera los consejos de las personas que lograron tener hijos, a pesar de esta enfermedad.
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
6 dic 2010 a las 16:46
Hola,

Si tu insuficiencia renal no es severa (más de 200 mol/l de creatinina en sangre) y no sufres tampoco de hipertensión arterial, es posible tener hijos. En ese caso, tu embarazo necesitara de una vigilancia particular. Mas allá de estas cifras, o si padeces de hipertensión, el embarazo será difícil ya que el feto podría sufrir.
6
Yo tengo 25 años y sufro la enfermedad desde los 3 años, logré tener un hijo hace 4 años y no tuve ninguna complicación, eso si mi alimentación fue muy estricta ya que no podía subir más de 9 kilos para no complicar el riñón. Mi embarazo lo comencé con mi peso ideal y solo subí 9 kilos. Así que si es posible tener un bebé sin complicaciones.
0
Únete a la comunidad