Menstruación y Embarazo

Jen - 28 mar 2012 a las 23:52
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 abr 2012 a las 21:43
Hola, Soy una persona con menstruación regular, la cual, me dura de 4 a 5 días y es cada 29 a 30 días en el mes. Me viene la menstruación un mes con dolor y un mes sin dolor y mi menstruación es abundante siempre. Llevo 3 años teniendo relaciones sexuales con profilácticos, pero llevo un mes teniendo relaciones sin protección en donde mi pareja se viene afuera. Luego tuve la menstruación el 22/mar/2012 hasta el 24/mar/2012 (esta menstruación fue sin dolor, fue abundante igual que siempre pero solo duro 3 días). Estoy muy preocupada porque una semana antes de esa menstruación mi abdomen estaba muy inflamado, soy una persona con el abdomen plano que normalmente se me inflama el abdomen cuando voy a tener mi menstruación y luego que pasa se reduce completamente. Esta vez no sucedió lo mismo mi abdomen ha seguido creciendo y no sé por qué. Los síntomas que presento son aumento de peso, sueño, cansancio extremo, me siento un poco rara y diferente. Normalmente hago bicicleta diariamente por una hora y desde que presento estos síntomas no pude llegar a los 15 minutos de ejercicios. Me realice una prueba el 22/mar/2012 de farmacia salió negativa. Tengo mucho miedo porque tomo medicamentos regulados por un neurólogo para las convulsiones hace 4 años como: Lamictal, Solof, Clonopin, estos medicamentos crean daño al feto en gestación durante los 3 meses en adelante. Pero los síntomas que presento no son por mi tratamiento ya que mi organismo se acostumbró y se bien cuáles son los síntomas de convulsiones que son muy diferentes. No quiero hacerle daño al bebe por mi tratamiento médico y no sé si estoy embarazada? Gracias por su ayuda...

Jen

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 abr 2012 a las 21:43
Hola Jen,
Si dices que tu menstruación llegó en la fecha esperada y fue abundante, no se puede pensar que exista embarazo. Por el tratamiento anticonvulsivo que usas, sería prudente que antes de embarazarte, hicieras una visita preconcepcional con tu ginecólogo a fin de informarle y recibir sus recomendaciones antes de concebir a tu bebé para poder evitarle cualquier daño.
0
Únete a la comunidad