Resultados de espermograma

Caro82 - 20 dic 2020 a las 20:44
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 23 dic 2020 a las 23:52
Hola, quisiera saber si este resultado de espermograma es normal o afecta en quedarme embarazada.Desde ya muchas gracias.
Resultado dió en el de morfologia de kruger 7%espermas normales y 93%amorfos.
La Dra me dijo q el tiene q hacerse ver xq son muchos amorfos pero ahi en el papel del la oratorio dice q esta dentro de lo normal de 4% o mas en los normales y yo he tenido 2 abortos seguidos tuve 2 partoa normales y ahora a los 38 no hemos conseguido embarazo...
Consulta también:

3 respuestas

Caro82_6556 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de enero de 2021 2
21 dic 2020 a las 05:14
Mi esposo me dice que para el es normal xq ahi dice q los valores mayor del 4%normales esta bien.Asi que no se como explicarle entces.
1
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 21 dic 2020 a las 14:19
Tu esposo no es médico, cierto? Pues entonces su "experta opinión" no vale nada aquí.
Lo que tiene que hacer él es ir con su médico y que se lo expliquen a él directamente . No es un niñito pequeño y tu su mamá que le tiene que dar un jarabe, que se responsabilice él de su salud y de la situación.
Pero bueno, dile que ese resultado significa que no es totalmente infertil, pero casi, porque cuanto más se acerque ese % a 4, peor. Con sólo un 7% de espermatozoides normales es prácticamente estéril y va a ser extremadamente difícil que consigáis un embarazo a término de forma natural . Además existe la posibilidad de que los abortos sean por su esperma malformado, no es solo que se vean "feos" es que seguramente su aspecto exterior lo que está indicando es que el material genético que contienen está defectuoso, y por eso el feto no progresa, porque las malformaciones debidas a ello resultan incompatibles con la vida. No se trata sólo de que te quedes embarazada, sino de que llegue a nacer un bebé sano y normal.

Habla seriamente con él. Si de verdad quiere ser padre, que se deje de excusas y tonterías y vaya al médico.
Mucha suerte
0
Caro82_6556 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de enero de 2021 2 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
21 dic 2020 a las 17:29
Gracias Dra de corazón...Lo que no entiendo es porque algunos del laboratorio de fertilidad me dice q es normal tener espermatozoides anormales y que el 7%está dentro de lo normal..y a el q le cuesta reconocer el problema..Pero si quiere un bebé va a tener q poner de su parte tbien xq yo no soy la unica del problema...Se q mis ovulos tbien pueden tener mala carga genetica pero el tbien tiene mucho que ver en esto ya q no hace ejercicio y se la pasa sentado todo el dia x su trabajo...La cosa es mutua y le agradezco por su tiempo y sus consejos.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Caro82_6556 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 20 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de enero de 2021
21 dic 2020 a las 17:51
De nada cielo!

Es lo que te comenté, no hay acuerdo sobre lo que se considera el límite de la fertilidad, unos dicen que vale con un 4%, otros más conservadores aumentan ese límite hasta el 14%.
Pero vamos que tener menos del 14% de espermas normales es preocupante y es lo que debe entender tu pareja.

Es que por lo que tu has contado tu no tienes ningún problema cielo, vale que eres un poquito menos fértil que hace unos años (y tampoco estás en por encima de 40 años que eso ya es más preocupante), pero eso no sería mayor problema si el esperma de tu pareja fuera de buena calidad. Es muy probable que la mala salud y los malos hábitos de su pareja sean la causa de que su esperma sea asi la verdad, y debería cambiar de hábitos sobrerodo por su propia salud.

Pero aqui no se trata de buscar "un culpable", se trata de que hay un problema y debéis buscarle solución juntos. Él debe ir al médico, ver porqué su esperma es así y mejorar sus hábitos de vida , y si no se puede solucionar con eso, pues tendreis que recurrir a la fecundación in vitro y ya está. Mucha suerte
0
Únete a la comunidad