Lumbalgia

Resuelto
felix42 - 1 mar 2010 a las 18:38
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 2 mar 2010 a las 15:03
Hola, desde 2008 padezco una molestia sacro-lumbar todos los días y a todas las horas, cuyos síntomas son:
- sensación de llevar cargada la espalda, desde el sacro hasta las escàpulas, a veces este síntoma se atenúa, pero no desaparece totalmente.
- al principo, cuando articulaba la espalda( al agacharme,etc.) sentía un "pellizco" que me ocasionaba un pico de dolor muy fuerte y agudo; desde que nado( desde junio de 2009), siento el " pellizco", pero no me hace daño.
- en verano, por el calor, la molestía me deja literalmente inválido, no pudiéndome ni sentar y sólo encontrando algo de alivio si me tumbo o me meto en la piscina climatizada; sin embargo, en invierno, con el frío, los síntomas se me atenúan muchísimo( AUNQUE PERSISTEN), pudiéndome sentar casi con normalidad.
- ni en invierno ni en verano puedo correr o saltar.
- el gesto de hacer la cama o articular la espalda sin flexionar las rodillas me produce mucho dolor lumbar.
- no tengo rigidez( ni en verano ni en invierno), ya que me incorporo bien.
- no tengo ciática, la molestia no se irradia a ninguna extremidad.
- no tengo fiebre.
- como y duermo con total normalidad.
- no he tenido ningún golpe en esa zona.
- la resonancia magnética me indica una discopatía degenerativa L5 S1 sin radiculopatía ni afectación del canal neuronal.
- he tomado Aceclofenaco y Aneurol durante 60 días, no he notado mejoría.
- he realizado 20 sesiones de rehabilitación( electrodos, microondas y ejercicios de piscina ), no he notado mejoría.
-me han visto dos reumatólogos y un rehabilitador, y su juicio médico es: LUMBALGIA MECÁNICA INESPECÍFICA.


Quisiera conocer su opinión.
Gracias y un saludo.
Consulta también:

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
2 mar 2010 a las 15:03
Hola, con toda la sintomatología y los exámenes realizados y no notando mejoría pues indudablemente es un problema un tanto difícil, pero indudablemente a mi parecer la discopatía degenerativa es el causante de estos problemas de dolor que usted experimenta, además por la misma degeneración posiblemente también exista alguna formación de osteofitos y compresión de raíces nerviosas. También a veces los dolores pueden ser debido a causas psicosomáticas un tanto inexplicables. Le recomendaría realizarse más estudios.
0
Únete a la comunidad