Pastilla del día después (Escapel

Resuelto
Aliss - Modificado el 1 nov 2020 a las 18:31
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 1 nov 2020 a las 19:13
Hola. Me podrían ayudar por favor. Ayer tuve una relación sexual sin protección, mi última regla fue el 11 de octubre y terminó el 12 (siempre me dura 2 o 3 días), soy regular con las fechas de menstruación, no quiero quedar embarazada y necesito saber si es necesario que deba hoy tomar una pastilla del día después, gracias.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.175
1 nov 2020 a las 19:13
Hola!
Si no quieres quedar embarazada lo que tienes que hacer es usar métodos anticonceptivos, no tenerlas de forma irresponsable y luego ver si la pastilla puede solucionarlo. Pues no lo hace. Además del riesgo de embarazo, puedes haber contraido cualquier ETS, y hay algunas muy graves o de por vida.

Si no la has tomado antes puedes tomar la pastilla, a ver si tienes suerte y funciona, porque no siempre lo hace. En cualquier caso hazte un test de embarazo en 15 días. Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente. Si sigues teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya. Estas siendo muy irresponsable con tu vida sexual, si tu no te preocupas y te cuidas nadie lo va a hacer por ti.
0
Únete a la comunidad