Nose si estoy embarazada

Azul - 26 oct 2020 a las 18:12
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 oct 2020 a las 22:03
Hola,
Tuve relaciones hace un mes (mañana se cumple un mes) no me cuide , pero a la hora o hora y media me tomé la pastilla del día después. Y todavía no me vino. A mí el mes pasado me vino el 15 (aprox) soy irregular, como me puede venir un 15 o me puede venir un 23 -25. Cómo puedo saber si estoy o no embarazada.... Tengo miedo :(

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.180
26 oct 2020 a las 18:24
Hola! Claro que puedes estar embarazada, has tenido relaciones sexuales sin protección y la pastilla no siempre funciona, por eso debe no debe tomarse alegremente por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Tampoco protege de las ETS. Has sido muy irresponsable.
Hazte un test de embarazo, el resultado ya será fiable.
Te recomiendo que vayas a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente, si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.
0
Y la pastilla del día después me puede generar algún daño a mi o al bebé si es que estoy embarazada??? :(
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.180
26 oct 2020 a las 18:35
No, no dañaria al feto por eso no te preocupes. La pastilla lo que hace es evitar la ovulación, no tiene función abortiva ni daña al feto de ninguna forma.

A ti, depende. Si solo has tomado esta, pues sufrirás sus efectos secundarios una temporada. Algunas chicas apenas los notan, otras se pasan semanas o meses con sangrados, dolor, alteraciones hormonales... Ya depende de la persona. Pero si se abusa de la pastilla si que habría daños serios a la salud, llegando a causar incluso infertilidad.
0
Azul > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
26 oct 2020 a las 18:39
Este año solo he tomado una pastilla, el año pasado creo que haber tomado dos no más . Por eso me preocupaba, no te tenido efectos secundarios de la pastilla nunca , capaz si pero leves. Muchas gracias por toda la información que me han dado y en el momento !!!!!!! ❤️
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.180 > Azul
26 oct 2020 a las 22:03
De nada cielo! Pues 3 ya empiezan a ser demasiadas, revisa como estás gestionando tu vida sexual, la postday NO es un anticonceptivo, es un método de emergencia, no se pueden tener relaciones alegremente y luego tomarla a ver si soluciona todo, porque al final, o falla y te quedas embarazada, o funciona tan bien que te vuelves estéril.

Cudiate!
0
Únete a la comunidad