Acumulación de líquido en la garganta

javito - 3 dic 2010 a las 11:38
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 3 dic 2010 a las 15:32
Hola,
Desde hace casi 7 años soy alérgico a los ácaros. Después de una desensibilización, que no hizo cambiar nada, continúo tomando antihistamínicos.
Sin embargo, desde hace algunos meses, por las noches tengo continuamente un líquido en la garganta, con una sensación de espesor que, a veces, pienso podrían ser secreciones nasales. Estas me hacen ahogarme o me despiertan cuando me oigo roncar como si estuviese haciendo gárgaras. Durante el día, es también muy molesto, ya que me hace estar tragando a cada rato. Mi nariz está tapada día y noche y mi voz es muy nasal.
El otorrinolaringólogo no detectó nada y mi médico general me dio un tratamiento para el reflujo gástrico que tampoco lo arregló.
Mi pregunta es si seria posible que este problema de mi garganta venga de mi alergia o si se podría tratar de otra cosa? Me han dicho que sería posible venga de un problema tiroideo (?). Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
3 dic 2010 a las 15:32
Hola,

Mi opinión es que la glándula tiroides, que se encuentra más abajo y delante de la laringe y que no comunica con las vías respiratorias, no tiene nada que ver.
Me inclino a pensar, como tú, que tiene más relación con tu alergia y en particular, con una poliposis nasal frecuente en las personas alérgicas y que explicaría bien tus síntomas.
Una tomografía de tus senos paranasales precisaría el diagnóstico.
Se podría, además, suponer en una rinitis vaso-motora o "aperiódica", pero esa también tiene incidencia en un terreno alérgico.
Así que lo indicado es ir a consultar con un otorrino-alergólogo.
Buena suerte!
-2
Únete a la comunidad