Urgente duda sobre DIU y pastilla glanique

LIZ - 27 mar 2012 a las 00:43
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 27 mar 2012 a las 11:17
Hola,
tengo el DIU] o T de Cobre colocado, mi ultima regla fue a ppios de Febrero, el día 7 del mismo mes tuve mi ultima relación y el día 9 tome la pastilla Glanique, solo que la segunda toma fue despues de las 12 hrs, hasta el momento no] he reglado, el día 5 de Marzo me hice una prueba de sangre la cual salio negativa y hasta el día de hoy no he reglado, es embarazo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
27 mar 2012 a las 11:17
Hola LIZ,
Teniendo colocado el DIU de COBRE que es un método anticonceptivo 99% efectivo, no tenías necesidad de usar la contracepción hormonal de emergencia. Uno de los efectos secundarios de este tipo de anticonceptivos es retrasar la llegada de la menstruación.
Es necesario que el ginecólogo te explique claramente el uso de los métodos contraceptivos para que sigas planificando sana y seguramente.
Sigue los consejos que te ofrece esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad