Quede embarazada usando condon y pienso que mi retraso es por limon

Jacky - 27 sep 2020 a las 08:44
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 27 sep 2020 a las 13:28
Hola,
Les cuento que una vez me terminaron adentro con el condón puesto y quedé embarazada. Me confié xq todxs me dijeron q era muy raro que pasara a más.
Pero ahora tengo retraso (he sido muy cuidadosa) Comí ceviche y pienso que es por el limón q ya no me bajó (otras veces si se me ha cortado) pero cabe la posibilidad de estar embarazada de nuevo.
Sera que tengo alta fertilidad?
O he llegado a pensar que puedo tener algún astilla que rompa el condón sin ser muy evidente xD no sé, tengo miedo ya no confio ni en lo que hago :(

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.181
Modificado el 27 sep 2020 a las 13:33
Hola cielo!
El limón no retrasa el periodo. Puede que sea un pequeño retraso por algún desajuste hormonal, stress, peso inadecuado... Cuantos días de retraso tienes? Has comprobado si de verdad estás embarazada con una prueba o en el ginecólogo?

El preservativo tiene muy alta eficacia, pero solo si se pone bien y se usa bien (en toda la penetración, no sólo al final), y siempre hay que comprobar al ponerlo y al terminar que no está roto o perforado. Cuando falla es precisamente porque no se ha hecho correctamente algo de esto. También influye la calidad del producto y como se ha conservado hasta su uso, claro.
También está la gente que hace prácticas de riesgo (en la que el pene o sus fluidos entran en contacto de alguna forma con la vagina) , y para hacer la penetración propiamente dicha se pone el preservativo, y después achaca el embarazo a un fallo de este, cuando en realidad el embarazo se ha producido por lo que ellos hicieron antes de ponerlo.

De todas formas tienes otros métodos anticonceptivos que puedes usar solos o combinándolos con el preservativo, para poder tener una vida sexual tranquila y sin miedo. Pregunta en tu ginecólogo para que te aconsejen cual sería mejor para ti.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad