Quisiera saber cómo ayudar a alguien con problemas familiares

Resuelto
usuario anónimo - 17 jul 2020 a las 12:09
ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 - 17 jul 2020 a las 13:24
Hola, ante todo gracias por el interés. Les explico la situación. Tengo 18 años y tengo una amiga de la misma edad, de nacionalidad española y peruana. Actualmente vive en Perú con su padre y la familia que él formó aquí al separarse de la madre de mi amiga. Su madre vive en España y la envío aquí por problemas económicos. El tema es que por lo que me ha comentado, la tratan muy mal en la casa de su padre y más aún su madrastra, sin razón. Ella es una chica estudiosa, la conocí en la universidad y no tiene malas costumbres, ni es mal portada. Simplemente su padre prefiere hacerle más caso a su mujer. Su mamá en España prometió llevarla con ella este año porque se encuentra estable ahí, sin embargo le pone muchas trabas y no parece tener intenciones de llevarla, sólo palabras. Ella está muy preocupada porque si no se va, en unos meses la echarán de casa porque su padre, esposa e hijo se mudarán sin ella a un nuevo departamento. Le dije que podía ayudarla con el tema de la casa porque no tiene más familiares aquí y que conozco a alguien que podría darle empleo, pero simplemente se rehúsa a recibir ayuda y quiere seguir estudiando, pero su padre no le pagará la universidad y su madre se hace la desentendida. No sé cómo hacerla ver la realidad de la situación, porque es bastante grave en la manera en que me lo dice, he tratado de decirle que no puede esperanzarse en la palabra de sus padres que la tratan tan mal cuando a sus hermanos les dan de todo siendo malos con sus padres.

1 respuesta

ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.480
17 jul 2020 a las 13:24
Hola, según lo planteado solo puedes apoyarla moralmente ya que si todo es tal cual lo comentas ella está negada a ver la realidad y mientras siga así, no podrás hacer otra cosa que estar ahí cuando ella se convenza de su situación.
3
Únete a la comunidad