Creo que tengo ovario poliquistico

Milipierro - 24 jun 2020 a las 08:15
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 25 jun 2020 a las 03:28
Hola, como te va? Te puedo contar? Bueno la cosa es asi, tengo 18 años y no me viene la menstruacion desde los 16. Consulte con un ginecólogo que me dijo que podria tener ovario p9liquistico, yo tengo sobrepeso y la verdad que me preocupa que no me venga, nose si el dia de mañana pueda tener hijos y la verdad que tengo bastante miedo.
Gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.176
25 jun 2020 a las 03:28
Hola cielo!
Pues es posible, pero no te angusties tiene tratamiento!
Lo que tienes que hacer es ir al ginecólogo y al endocrino, para ver qué tienes, porque también pueden ser desajustes hormonales por otras causas (que te revisen el tiroides.

Si finalmente tienes quistes tranquila, suele tratarse fácilmente con pastillas anticonceptivas, que también ayudan a regularizar el ciclo y a disminuir el acné y el exceso de vello facial que suele ir asociado a ellos.

También, si no lo has hecho ya, debes ir iniciar un plan de vida saludable para tener un peso sano, porque eso también te afecta a nivel hormonal y podría ser causa (o consecuencia) de los desajustes menstruales.

Cuídate!
1
Únete a la comunidad