Haz una pregunta Denunciar

Quiste de ovario hemorrágico [Resuelto]

Angela - Última respuesta el 8 abr 2015, 02:36
Hola,
Soy una chica de 14 años que fue a visitar al ginecólogo por pequeños dolores y después de haberme hecho una ecografía, me anunció a bocajarro que tenía un quiste hemorrágico de 5 cm. en el ovario derecho y que piensa se deba a un trastorno hormonal.
Estoy ávida de cualquier información al respecto, por favor.
Sigue leyendo 
Respuesta
+3
moins plus
Según lo que tengo entendido un quiste de tipo hemorrágico suele resolverse de manera quirúrgica ya que el sangrado desencadenado puede ser tal que llega a ocasionar un estado de shock en la paciente. Este tipo de quistes se originan a partir de un folículo ovárico que ha crecido más de lo normal generalmente como secuela de un trastorno hormonal idiopático. Te sugiero continuar las evaluaciones con tu ginecólogo hasta que recibas la indicación terapéutica correspondiente. Éxitos, hasta pronto.
marisolfl 5496Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 22 ago 2013, 11:37
Hola fernanda paz,
Lo más indicado es que te hagas examinar por el ginecólogo para diagnosticar cuanto antes esa "bolita" que has descubierto y que puede ser la causa de tu abundante sangrado menstrual.
Mira esta información sobre el tema que te trajo al Foro:
http://salud.kioskea.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
Responder
guada- 24 sep 2014, 06:25
Hola yo soy guadalupe y me digeron k tengo quiste hemorragico complejo y nose k aser otros me digeron k kisa me operarian y yo no kiero k eso suceda apenas y tengo 18 años stoy muy triste
Responder
marisolfl 5496Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 24 sep 2014, 14:37
Hola guada,
Los quistes complejos pueden romperse, sangrar (hemorrágicos) o presentar una torsión. Cuando no desaparecen, es necesario recurrir a la cirugía para extirparlos.
Lee el complemento de esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
Para corroborar el diagnóstico, podrías tomar la opinión de otro ginecólogo, a quien le mostrarías todos los resultados de tus exámenes y ecografías.
Responder
vero- 26 oct 2014, 01:24
Hola soy vero y tengo un quiste hemorragico de 24 mm en el ovario derecho y mi cuello uterino a crecido pero tengo 7 semanas de gestacion y quiste luteo en el otro ovario y mi pregunta es mi bb se esta formando bien en todo esos problemas q tengo pq a mi me duele mucho mi abdomen q hago ?
Aparte q no sabia q estaba embarazada y tome medicamentos q no se debe tomar y hiervas para el extrenimiento y para el dolor de vientre q hago , el medico dice q no ve el embrion anormal , pq no se puede ver ? Q hago !!! Porfavor pronta respuesta
Responder
marisolfl 5496Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción ContribuidorEstatus viernes, 10 de abril de 2015Última intervención - 27 oct 2014, 12:16
Hola vero,
Continúa con regularidad todos los controles que el ginecólogo te proponga para vigilar estrechamente el buen desarrollo de tu embarazo y que los quistes que él ha encontrado no te causen ninguna complicación.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

No todos los quistes se operan, ya que muchos de éstos logran desaparecer tras recibir un adecuado tratamiento hormonal. Por ello, resulta imprescindible un buen diagnóstico realizado por un médico profesional.
Un quiste de ovarios sólo se opera en casos de urgencia porque logra sobrepasar los cuatro centímetros y comienza a comprometer estructuras aledañas del aparato reproductor, o cuando el dolor es intenso como una torcedura, o pueda romperse. En ocasiones también puede producir retención de líquidos u otras serias complicaciones que ponga en peligro la vida de la mujer, por lo que sí ameritaría necesariamente la intervención del cirujano para la extirpación del quiste.
La vía quirúrgica más idónea para operar un quiste es a través de la laparoscopia, por el ombligo. Es importante que la cirugía sea de mínimo acceso para preservar la fertilidad de la mujer.
karen- 23 feb 2015, 17:54
Buenas tardes a los 11 años sin haberme desarrollado, el ovario izquierdo se deformo en un quiste gigante de 7 kilo en solo 1 mes a 2meses de evolucion, ya tengo 2 hijos. despues de 12 años presente otra vez quistesen el unico ovario que me queda ... se llego a pensar hasta que era un embarazo ectopico, estoy preocupada los doctores no saben lo q es, me diagnosticaron quiste hemorrragico, la verdad no se que pensar...
Responder
tikita- 8 abr 2015, 02:23
tengo un problema puedo operarme estando embarazada si tengo un quiste emorragico
Responder
tikita- 8 abr 2015, 02:36
hola disculpen, necesito ayuda hace 3 semanas me operaron o hcieron una laparatomia de un quiste hemorragico y de paso me sacaron el apendice, aun peor me hicieron examenes de embarazo y salieron positivas los cualitaticos o cuantitativos segu dijeron, despues de salir del hospital me dieron dieta blanca durante 2 semanas ya llevo una semana de comer lo que me gusta, pero no puedo porque la dieta blanca me hiso dar asco a todo lo que quiero comer, luego voy a mis consulta y mi doc me dice que no puedo tomar multivitaminas solo ,me dio acido folico, pero mi pregunta es si estoy embarazada era necesario una cirugia y si lo fue mi bb estara bien, porque yo me siento muy debil no tengo muchas fuerzas y segun el ecografista ya llevo por los 7 semanas de embarazo y no se si esta bien mi bb, y sera normal que me duelan los senos estan inchados y dolidas de paso me duele el pecho del lado isquierdo son punsadas y mi aire se me va , que debo hacer , porque mi doc es demaciado duro solo dice es normal estas embarazada y no me dice que debo cuidarme o comer o beber algo para recuperarme pronto, gracias por su ayuda
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « quiste de ovario hemorrágico » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.