Tome pastillas x 1 semana y deje de tomarlas

Resuelto
iran... - 20 mar 2012 a las 16:00
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 11 oct 2012 a las 10:00
Hola,
Hase dos semanas tome pastillas anticonseptivas lo ise por una semana y luego deje de tomarla por que me hasian daño, pero ahora mi perido me esta bajando pero solo manchas, y no se si esque estoy enbarazada o sera el efecto de las pastillas anticonseptivas? necesito ayuda de una respuesta. Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 mar 2012 a las 23:08
Hola iran...,
Una vez empezadas a tomar las píldoras anticonceptivas, no se deberían suspender arbitrariamente sin el consejo del médico que las recetó. Revisa esta ficha:
Los efectos al dejar de tomar la píldora anticonceptiva
Es posible que el manchado intermenstrual se deba al abandono de éstas. Ahora deberás usar un método de barrera a la hora de tus relaciones sexuales si deseas evitar un embarazo inesperado. Te recomiendo regresar a consultar con tu médico para elegir un método de contracepción con el cual seguir planificando, sin que tenga los inconvenientes de las píldoras.
0
y si kiero continuar con el tratamiento... me llegó hoy, no tendran el mismo efecto?.. o hago el descanzo completo?
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
11 oct 2012 a las 10:00
Hola ignacia,
Si has estado tomando cotidianamente a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, éstas te protegen eficazmente durante los 7 días de descanso y para continuar con la protección adecuada, deberás recomenzar un nuevo envase el mismo día de la semana en que comenzaste los anteriores. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad