Kioskea Salud
Síguenos Kioskea Salud / Facebook
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Quiero ser estéril, ¿qué hago? [Resuelto/Cerrado]

violetta rojo - Última respuesta el 21 mar 2015, 10:21
Hola, tengo 25 años y no quiero tener hijos. Aunque siempre me cuido, sé que los anticonceptivos no son efectivos al 100%, así que me gustaría saber si hay alguna manera de hacerme estéril para ya no preocuparme por el asunto. Mi mamá batalló para embarazarse de mí y tuve un novio desde mis 18 hasta mis 21 años que se salía antes de venirse cuando teníamos relaciones. Rara vez usamos condón o algún anticonceptivo y nunca me embaracé, por lo que creo que será difícil, pero no quiero confiarme.
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
La forma más definitiva es esterilizarte ligándote las trompas pero a tu edad , y sin haber tenido hijos, yo no te lo aconsjaría...
La vida puede dar muchas vueltas en el futuro y lo que ahora ves muy claro puedes cambiar de opinión...
Recanalizarlas después no siempre tiene éxito así que lo que te recomendaría es utilizar algun metodo de contracepción a largo plazo como por ejemplo el implante contraceptivo que dura 3 años o bien un DIU.
Muchos saludos !

lorena- 22 feb 2014, 05:22
hola no quiero tener hijos tengo 17 años y no kiero tener un hijo es de lo peor ya tengo relaciones sexuales con mi novio y me cuido pero no kiero tener hijos plixx ayudame
princesita- 6 mar 2014, 06:45
hola me llamo dallana no kiero tener hijos esa posibilidad me a echo estar asta enferma mental memte tanto k me realize un aborto un legrado y no kiero hijos melo realixe a los 18 aora tengo 20 no tengo pareja y quisiera saber como kedar esteril pork tener hijos es una gran carga iresponsabilidad k yo no kiero afrontar pork si mi madre k es mi madre no pudo conmigo y mis dos hermanas y ullo y se fue como podria yo ella mi.madre se embaraso a los 18 luego a los 20 luego a los 24 y ya ven ullo
marii- 18 feb 2015, 04:36
Hola Tengo 18 Quiero saber como puedo quedar esteril xfavot
Nicki- 21 mar 2015, 04:09
Hola tengo 16 Años y quiero hacer infertil , me cuido pero yo y mi novio rara ves usamos condon y no quiero tener hijos propios y quisiera saber q otros metodos hay, y hace 2 años q tengo relaciones ya de mas grande voy a adoptar un niño
DRA. MARNET 20994Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus sábado, 28 de marzo de 2015Última intervención - 21 mar 2015, 10:21
Hola Nicki,
A los 16 años tienes toda la vida por delante y puedes cambiar muchas veces de opinión, no lo dudes ! No puedes esterilizarte a tu edad: lo que debes hacer si no deseas un embarazo es protegerte bien con un método de contracepción. El condón no es el método mas seguro aunque siempre es mejor que nada...Lo ideal es que lo comentes con tu médico por si puedes iniciar las pastillas anticonceptivas u otro método hormonal, que son más seguros.
Muchos saludos !
Este documento intitulado « Quiero ser estéril, ¿qué hago? » de Kioskea (salud.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.