Síndrome del atrapamiento del nervio cubital

Misael2002 - 3 mar 2020 a las 04:49
Ileanita Mensajes enviados 325 Fecha de inscripción lunes, 14 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de octubre de 2023 - 3 mar 2020 a las 05:25
Hola, desde hace aproximadamente como un mes presento un adormecimiento en el dedo meñique y en el anular de la mano derecha, también pérdida de fuerza en dicha mano. No sabía lo que era hasta que hace poco me puse a investigar detenidamente y me topé con esa neuralgía. No es que me esté autodiagnosticando yo mismo por terco, pero sinceramente cumplo con todos los síntomas y también una de las causas, apoyar el codo con la mesa gran parte del día, así que no se me ocurre que sea otra cosa.

Ayer me fijé que cada vez que doblo el brazo, en el codo se me ve cómo el nervio se me mueve de lugar cada que abro y cierro, mandado una corriente de electricidad por todo el hueso cúbito (del codo hasta el anular, pasando por el antebrazo). Esto me jode muchísimo en la universidad porque no puedo escribir, ahora tengo que copiar todo en cel.

Qué me recomiendan ustedes? El sábado tengo cita con un traumatólogo a ver qué me dice. Creen que necesite operación? Porque me puse a ver vídeos de dicha operación por YT y a decir verdad se ve bastante es simple, solamente es volver a poner el nervio en su lugar, que prácticamente es lo que necesito, porque ahora lo tengo muy por fuera.

Siento que ahora estoy en una etapa no tan grave ya que sólo siento adormecimiento en esos dedos y pérdida de fuerza por esa razón, pero me da miedo tomármelo a la ligera y que más adelante se me termine extendiendo, tengo 17 años y no quisiera durar con estos síntomas por el resto de mi vida.

Muchas gracias a todos de antemano! Espero las respuestas que puedan darme, algún consejo, todo es bienvenido.

1 respuesta

Ileanita Mensajes enviados 325 Fecha de inscripción lunes, 14 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de octubre de 2023 69
3 mar 2020 a las 05:25
Ve con un fisioterapeuta vas a ver los cambiis a la primera
1
Únete a la comunidad