Olvidé pastilla23, la tomé casi junto a la 24

azucena - 15 mar 2012 a las 19:10
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 mar 2012 a las 09:21
Hola,
una pregunta:
tomo las yazmin a las 22:00 hrs., olvidé la pastilla #23 y me acordé aproximadamente 20 horas después y me la tomé, y luego tomé la #24 a la hora habitual pero fueron casi casi juntas, solo 2 horas de diferencia entre cada una. Entonces seguían las inactivas, pero las deseche e inicié una caja nueva, es decir, inicié con activas sin dejar intervalo. Tengo entendido que por deprivación no tendré menstruación hasta que termine la caja nueva (como saltándose un periodo) mi pregunta es: estoy en lo cierto? hice las cosas bien? y si necesito método de barrera o estoy bien protegida de esta manera?
Gracias!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 mar 2012 a las 09:21
Hola azucena,
En efecto, por haber comenzado una nueva caja sin respetar el intervalo de descanso, no recibirás el sangrado de deprivación este mes. No era necesario que lo hicieras, puesto que la pastilla olvidada era la última activa, lo que significaba que ya estabas en tu etapa más infértil, cuando la menstruación está próxima a llegar.
Te propongo leer esta ficha que te explica qué hacer en caso de olvidar tomar la píldora:
https://salud.ccm.net/contents/190-olvidar-la-pildora
0
Únete a la comunidad