Preguntas sobre DIU mirena

Resuelto
Catalina_1007 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción lunes, 11 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de diciembre de 2019 - Modificado el 8 nov 2019 a las 17:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 nov 2019 a las 17:14
Buenos días Doc, como estas?
Quería averiguar algo, el martes de la semana pasada tuve un flujo cafe con mucho dolor en espalda, parte baja del abdomen y ovarios... el día siguiente no me vino nada, al jueves me vino un poco se sangre y el viernes ya se fue pero el sabado volvio esa agua sangre y se fue... es importante saber q planifico con el mirena hace 2 años, y por miedos a las relaciones sexuales han disminuido con mi esposo, y el sábado de la semana pasada tuve relaciones con el al igual que Miércoles de esta semana.. eyaculando dentro del canal vaginal... tengo algun riesgo de embarazo?? Me inquieta y quiero saber

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.617
8 nov 2019 a las 17:14
Hola,
El Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU) que contiene levonorgestrel. El porcentaje de embarazos no deseados asociados a la utilización de Mirena es de 0,2 % y con una tasa de fracaso de 0,7 % en 5 años (el dispositivo solo es eficaz durante 5 años) así que es un método muy seguro. Puedes tener relaciones cuando quieras sin otra protección.
Al ser un DIU hormonal puede dar lugar a sangrados por fuera de la menstruación y a alteraciones menstruales. Revisa este enlace
Efectos secundarios del DIU hormonal
Saludos!
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
Únete a la comunidad