Duda de concepción

mmm... - 26 nov 2010 a las 01:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:53
Hola,
tuve relaciones sin proteccion con mi novio a los cinco dias despues de terminado mi periodo y tome una pastilla de emergencia al siguiente dia pero ese mismo dia, despues de la toma, volvimos a tener relaciones sin proteccion, ¿hay algun riesgo de embarazo??

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
26 nov 2010 a las 21:59
Efectivamente, ya que la píldora de emergencia solamente cubre el riesgo de aquellas relaciones mantenidas hasta 72 horas antes de su ingesta. En todo caso sería conveniente que nos brindes información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos con la finalidad de corroborar si estas últimas relaciones que mantuviste coincidieron o no con tu periodo fértil, hecho que me parece bastante probable por las fechas que refieres. En todo caso espera hasta la llegada de tu próxima menstruación circunstancia que descartará toda posibilidad de embarazo, caso contrario tendrías que realizarte una prueba ya sea de sangre u orina a partir de la semana de retraso para verificar tu sospecha de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
1
pues mi periodo nunca habia sido regular haste hace poco mas de medio año que empece a tomar a tomar anticonseptivos 24/4. Pero este mes lo suspendi. Mi primer dia de regla fue el 13 de es mes noviembre y el ultimo fue el 17, y tuve relaciones sin proteccion el dia 20 y el 21. Me tome la pastilla de emergencia y ese mismo dia 21 despues de la toma tuve nuevamente relaciones sin proteccion dos veces, hay probabilidades de embarazo????
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
3 dic 2010 a las 23:53
Con las referencias que proporcionas ahora puedo determinar que las fechas en que tuviste relaciones correspondieron con los días 8 y 9 respectivos a tu ciclo. Por lo general estos días no acarrean gran riesgo de embarazo pero para corroborar esta suposición sería pertinente que me describas (ya que eres irregular) la duración promedio de tus últimos 6 ciclos, es decir el periodo de tiempo comprendido entre el inicio de una menstruación y la siguiente, con la finalidad de determinar los días que corresponden a tu periodo ovulatorio. En el caso que ya hubieses presentado tu menstruación toda posibilidad de embarazo quedaría totalmente descartada. Espero nos sigas informando al respecto. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad