Tengo Hipotiroidismo tome la pdd, que efecto?

Resuelto
Beleen - 12 mar 2012 a las 14:48
 Isabella - 20 feb 2022 a las 06:24
Hola ! Queria saber una duda. Yo tengo Lipotiroidismo y tomo la pastilla T4 de 75gs . Tuve relaciones sexuales sin cuidarme y tome la pildora del dia despues. La Pildora sigue teniendo efecto ?

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
23 mar 2012 a las 22:48
Hola Beleen,
Los antibióticos y los barbitúricos son los fármacos mas frecuentes que tienen interacciones con los anticonceptivos. Aunque tengas hipotiroidismo no existen mayores inconvenientes en tomar la pastilla del día después si tu nivel de hormonas tiroideas se encuentra bien regulado. Te sugiero preguntar a tu endocrinólogo si la tiroxina que tomas disminuye la eficacia del anticonceptivo de emergencia. De todas formas, es conveniente consultar con el médico después de usarlo, tal como te recomienda esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
8
Hola soy brenda me podría ayuda, resulta que hace 3 semanas tome la pastilla del día siguiente y ahorita nuevamente la tome. Esta hace efecto aunque haya sido un tiempo corto? y me ha venido un flujo color rosita y cafe por dos días a la semana de tomar la postday. No se si es por la implantacion o por la pastilla ya que la he tomado dos veces. Gracias
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
24 mar 2012 a las 00:39
Hola brenda,
La píldora del día siguiente no se debe tomar con tanta frecuencia, pues en vez de evitar el embarazo, podría incrementar el riesgo de que salgas embarazada. Para tu seguridad, utiliza el preservativo al momento de tus relaciones sexuales hasta que puedas ir a consultar con tu médico habitual y recibir sus consejos sobre el método anticonceptivo regular con el cual puedas comenzar a planificar de forma saludable de ahora en adelante:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0