Ayúdenme a decidir respecto a mis estudios

Resuelto
Raquel_06 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 8 de septiembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de septiembre de 2019 - Modificado el 8 sep 2019 a las 12:31
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 sep 2019 a las 12:31
Hola, tengo un gran dilema. Yo estuve estudiando Nutrición en mi ciudad natal pero por problemas de la universidad tuvo que cerrar; era la única universidad que enseñaba esa carrera, así que mis compañeros (algunos) hicieron su traslado a otra ciudad; eso implicaba que me tenia que quedar a vivir allá en un cuarto. La economía de mi familia no era excelente pero hasta el momento nos manteníamos bien y nunca nos falto nada, pero con este problema es mucho dinero el que se iba a gastar en mi; mi papá me dijo que si había la posibilidad de que yo me cambie de carrera y siga estudiando en mi ciudad pero yo en ese momento no lo tome como una opción, no quería empezar de cero y no había otra carrera que me gustase. Luego lo entendí, entendí que era un gasto muy grande y le dije a mi papá que si no se podía pagarme todos los gastos iba a estudiar diseño de modas, pero en mi ciudad no hay una carrera profesional, solo hay en institutos, pero eso a mi no me importaba, iba a ser feliz haciendo eso, me gusta mucho la moda y me encantaría tener una tienda de ropa e imponer moda, es mi sueño. Mi papá no quería que yo estudiara en un instituto y no en una universidad, yo lo entendía también porque una carrera profesional es ''mejor'' , mi hermano ya termino la suya. Así fue, viaje a la otra ciudad, al inicio estaba muy nerviosa con el inicio de mis clases (estoy en la mitad de la carrera), luego del primer día me di cuenta que no estaba preparada para el nivel de esa universidad, tenia que estudiar mas para ponerme al nivel de ellos; me di cuenta que yo solo viviendo en un cuarto me iba a deprimir, soy muy sensible, iba a estar llorando todos los días y no iba a comer. Lo pensé mucho, no me quería ir a estudiar lejos. ¿Y ahora que hago? ¿y si regreso y estudio en mi ciudad otra cosa? ¿que dirán los demás? ¿que dirá mi familia? seguramente me van a criticar. Nadie quiere que deje mi carrera, a mi también me daría mucha pena, me gusta pero me he dado cuenta que estudio porque tengo que tener un carrera profesional para que no me tomen como si valiera menos por no tener un titulo universitario. Si mi papá no me quiere apoyar en estudiar diseño de modas estudiare otra carrera aunque no me guste pero lo haría para no decepcionarlos; pero de verdad, se los juro, no me quier ir lejos, mi mamá no trabaja y ella quiere viajar a verme, ella tiene muchos problemas de dinero, los va a tener mucho mas si quiere ir a verme seguido, tampoco quiero que me vea triste. Es el que dirán si dejo de estudiar una carrera profesional, no quiero hacerle mucha carga a mis papas con esto, tengo miedo no ganar el dinero suficiente si estudio diseño de modas, quiero apoyar a mis padres con dinero y quiero empezar a trabajar, tengo miedo arrepentirme si no estudio nutrición, tengo miedo decepcionarlos. Necesito ayuda psicológica, siempre lo he necesitado pero nunca he ido. Soy una persona que mucho se angustia, me estreso muy rápido, mi animo baja hasta el subsuelo rápidamente y me deprimo fácilmente, muchas veces he pensado en morir, lo pienso desde niña, los problemas por pequeños que sean me golpean duro y me pongo ansiosa y nerviosa; quiero estar tranquila por un tiempo en mi vida, la paz para mi dura muy poco, pero no es porque tenga problemas muy grandes si no es porque como muchos dicen '' te ahogas en un vaso de agua'' y yo lo se, soy consciente pero no puedo manejarlo. Me gustaría un consejo, muchísimas gracias por leerme.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
8 sep 2019 a las 12:31
Hola,
Si realmente lo que nos explicas de cómo te sientes ahora es así creo que no deberías tener en cuenta la opinión o las críticas de tu decisión de dejar esta carrera y volver a tu casa. Tú eres libre de hacer lo que más te convenga...no tengas tan en cuenta la opinión de los demás...e intenta buscar, en tu ciudad, alguna Formación que pueda interesarte y con la que ganarte la vida el día de mañana.
Quizás también puedes ayudar a tu familia haciendo algún pequeño trabajo que te reporte algunos ingresos pero no te impida seguir estudiando.
Has de aceptarte tú misma (y también tu entorno familiar) tal como eres...sensible y, quizás, algo frágil. Pero cada uno somos como somos...
Muchos ánimos y saludos!
0
Únete a la comunidad