Regla abundante y dolor después de ligadura

Resuelto
Venus - Modificado el 17 ago 2019 a las 11:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 ago 2019 a las 11:53
Hola, tengo 44 años hace 6 años me ligaron y quemaron las trompas pero después de eso mis periodos son abundantes y súper dolorosos quisiera saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas para regular el periodo y el dolor insoportable y por cuanto tiempo debo de tomar las pastillas?. Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.330
16 ago 2019 a las 22:21
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas como el que planteas de sangrados fuera de fecha, retrasos leves, sangrar más de una vez en un ciclo, entre otros suelen tratarse de alteraciones del ciclo hormonal fortuita o puntual, es decir, alguna alteración hormonal sin demasiada importancia que acontece de vez en cuando en la vida de una mujer en edad fértil. Solo hay que vigilar los siguientes ciclos pues suele ser una situación autolimitada…si esto persiste o es en mucha cantidad ya habría que visitar el ginecólogo a la brevedad para evaluación.
En este enlace podrá leer un poco más de esto que le vengo comentado sobre los sangrados ¨diferentes¨ que acontecen en los ciclos:
¿Es normal sangrar entre las reglas?

Saludos!

0
Gracias doctor pero mi problema es este:
Hola, tengo 44 años hace 6 años me ligaron y quemaron las trompas pero después de eso mis periodos son abundantes y súper dolorosos quisiera saber si puedo tomar pastillas anticonceptivas para regular el periodo y el dolor insoportable y por cuanto tiempo debo de tomar las pastillas?. Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.631
Modificado el 17 ago 2019 a las 11:10
Hola,
Sí, puedes tomar las pastillas que disminuirán los dolores de la regla y la abundancia en el sangrado. Pero debe ser con el permiso de tu ginecólogo o médico ya que es un medicamento y tiene sus contraindicaciones.
Tu médico también podrá valorar la necesidad de hacerte algunas pruebas para buscar las causas que provocan estas reglas tan dolorosas y abundantes.
Revisa este enlace
Qué causa el dolor menstrual o dismenorrea
Como actúa la píldora anticonceptiva
Saludos.
0
Venus > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
17 ago 2019 a las 11:17
Gracias Dra Martha ya me he chequeado con el ginecólogo y me hicieron una ecografía y me diagnosticaron un fibroma de casi 6 cm en la parte superior del útero y como resultado de eso quieren quitarme el útero de lo cual no quisiera hacerlo debido a que este problema se generó cuando me Ligue antes de ligarme no tenía ningún problema.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.631
17 ago 2019 a las 11:53
Un fibroma de 6 cm es bastante grande y a tus 44 años ya no te sirve de nada la matriz así que mi consejo es extirparla. Creo que debes seguir las instrucciones de tu ginecólogo. Saludos!
0