Duda osteotomia de ganz

Resuelto
estefi.bravo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de agosto de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de agosto de 2019 - 5 ago 2019 a las 05:51
 Helena - 6 sep 2023 a las 00:43
Hola,
por favor ayudenme

me van a operar este año mis dudas son si puedo ir al baño sola cuanto tiempo andare con muletas
me llamo estefi 32 años chilena

estoy triste ya que vivo sola con mi hija pequeña y no tengo trabajo no puedo caminar mas de 15 min necesito un bastón

ojalas alguien me pueda decir cuanto tiempo debo estar asi sin poder moverme por mi cuenta ????????????

2 respuestas

martaes92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de agosto de 2020 4
4 ago 2020 a las 01:19
Opino como Sagitari, demasiado positivo.
Desde mi experiencia (Osteotomia periacetabular mini-invasiva en una sola cadera operada por el Dr. Ribas en Barcelona) voy a aportar una dosis de realidad, yo en el hospital tuve que estar unos 5 días, si no recuerdo mal te levantan de la cama como al segundo o tercer día, todo esto con muletas y con alguien al lado (cabe señalar, que ese día casi me desmayo y que solo llegue a salir de la habitación, mi cuerpo no daba para más). Cuando despiertes, tu pierna no va a estar ahí, es un peso muerto que tendrás que ir rehabilitando y ganando fuerza poco a poco por 6 meses, necesitando dos muletas al principio durante unas 4 semanas y posteriormente se pasa a una (en mi caso perdí también la sensibilidad en la pierna, la cual se va recuperando paulatinamente), lo peor claramente son las primeras semanas, en el hospital en las sesiones de rehabilitación a mi me enseñaron a subir/bajar la pierna de la cama y a subir/bajar escaleras para no ser dependiente. Además, no sé si en todos los casos, pero al año de operarse más o menos, es necesario pasar nuevamente por cirugía para que te extraigan los tornillos (esa operación, aunque se necesita usar muletas también, si que es una paseo). Mi opinión es que es duro y la rehabilitación larga, pero no me arrepiento ni una pizca, después de 2-3 años con unos dolores impresionantes, cojera y un eterno bagaje por traumatólogos y fisioterapeutas, a día de hoy estoy contenta y puedo hacer vida normal.
3

Hola! Yo también tengo displasia en las dos caderas y estoy haciendo seguimiento con el Dr Ribas en Dexeus quien me propone osteotomia ganz. Mi displasia fue descubierta por un dolor bastante leve que se fue con el tiempo y a día de hoy los dolores son muy sutiles (similar a unas agujetas en la zona). Por eso tengo dudas de la operación pero tengo 37 y debería decidir. 
cuantos años tenías tu cuando te operaste?

Hay más rehabilitación posterior aparte del post operatorio en si?es decir muchos ejercidios o sesiones donde se tenga que ie los siguientes meses? Yo tengo dos niños pequeños y no veo la manera de como organizarnos para el post operatorio. Comentas que durante 4 semNas se va con 2 muletas y después como sigue?

gracias por la informacion

helena

muchas

1