Qué sustancia le infiltraron a mi abuela?

Resuelto
Seoyoun9 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 20 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de junio de 2019 - 20 jun 2019 a las 18:08
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 jun 2019 a las 18:28
Buenas tardes, soy de Argentina y me gustaría ver si algún traumatólogo me puede ayudar o guiar en esto.
Mi abuela (71 años) padece artrosis hace unos 20 años, y hace aproximadamente 2 años (septiembre 2017) la operaron para colocarle una prótesis de rodilla, ya que tenía la rótula desgastada por la artrosis. Su recuperación no fue mala, pero agrego que le había entrado una bacteria en la herida y si no lograba irse tenían que volver a abrirle. Esto no fue necesario.

La cuestión es que desde la operación ella manifestó una especie de presión sobre la zona en la que tenía la prótesis, como si un nudo le apretara la rodilla (cabe destacar que tiene sobrepeso, y que nunca realizó actividad física, sin embargo nunca está sentada), más alla de que puede caminar y manejar el auto.
Hace aproximadamente un año, ella fue al traumatólogo que la operó para decirle lo que sentía en la rodilla, y éste decidió infiltrarla. El tema es que ella le pidió que no le colocara corticoides por ser hipertensa, por lo que el médico le colocó "un LUBRICANTE" que hasta el día de hoy no sabemos qué sustancia es (si algún médico sabe por favor, dígame).

Después de que la infiltrara con el "lubricante" mi abuela empezó a sentir la misma sensación de "apretón" pero ahora en el tobillo, zona en la que fue infiltrada. Cuando volvió al médico que la operó y le dijo esto, el le recetó pregabalina y después de tomarla sufrió un infarto en la rodilla (alguna correlación?)

Conclusión, ella está yendo ahora con otro traumatólogo que estuvo en su cirugía, y aparentemente no quiere decirle qué sustancia le colocaron. Y hace un par de días está sintiendo la misma sensación de apretujamiento también en la muñeca. Pero le dicen que no tiene nada que ver con el "lubricante".

Algún médico que pueda deducir qué sustancia puede ser? Y si realmente no existe relación entre esta y la sensación que siente?
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
20 jun 2019 a las 18:28
Hola,
No soy traumatóloga pero hasta dónde yo sé lo que se inyecta en las infiltraciones siempre son corticoides. Creo que no te han dicho toda la verdad en el caso de tu abuela y si no quieren decirte exactamente qué le inyectaron lo mas probable es que sea porque fueron, justamente, corticoides.
A ver si algún otro médico puede colaborar en tu respuesta. Siento no poder ayudarte más.
¿Habeis probado la fisioterapia? ¿O un buen osteópata?
Saludos.
0
Únete a la comunidad