Estoy muy gorda

Mailen354 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2019 - 18 jun 2019 a las 22:21
 Hermanamayor - 19 jun 2019 a las 10:45
Hola,
Tengo 15 años y peso más de 63kg
Quisiera estar más delgada pero Quiesiera saber hacer una dieta saludable

1 respuesta

Hola cielo!
Lo primero que debes ver es si de verdad tienes sobrepeso o es una percepción tuya (por complejos, por presión social...).

Para eso hay que tener en cuenta tu altura, tu constitución y tu grado de desarrollo. No es lo mismo pesar 63kg midiendo 1.20 con un cuerpo infantilizado que midiendo 1.80 y estando completamente desarrollada.
Así que debes ir al médico, él te va a decir si estás dentro del rango normal o tienes sobrepeso.
Si tienes demasiado peso, lo más importante es que no te obsesiones con las dietas y el aspecto , lo que tienes que hacer es aprender a comer bien y a llevar una vida sana y activa para estar sana toda tu vida. Y tambien tienes que ver el porqué del sobrepeso (no es lo mismo estar gorda por comer comidas grasas que estarlo por una enfermedad o por falta de actividad física).

El médico de cabecera, el endocrino y el nutricionista te van a ayudar con todo esto. Lo más importante es que te centres en estar sana , y cambiar tus hábitos de comida y de ejercicio para conseguirlo.
1
Mailen354 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2019
18 jun 2019 a las 22:55
Muchísimas gracias
Mi altura es de 1,60
Mi eeso normal hace unas semanas era de 57 y 58 kg ni más ni menos
Yo tomaba pastillas anticonceptivas y hace 5 días las deje pero antes de dejarlas yo me olvidaba de tomarlas y ahora ya no las tomo
Mi panza está muy redonda y últimamente está muy dura y a los acostados está ancho
0
Hermanamayor > Mailen354 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción martes, 18 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2019
Modificado el 18 jun 2019 a las 23:05
De nada! Las pastillas anticonceptivas suelen aumentar el peso. De todas formas ese peso para tu altura sigue siendo normal. Lo que debes ver es porqué has aumentado de peso en tan poco tiempo, eso sí es lo raro.

Cuando fallabas en la toma de las pastillas, usabas preservativo? Es que sino puedes estar embarazada, y eso explicaría el aumento de peso y el cambio de forma de tu cuerpo.

En cualquier caso lo mejor es que vayas al médico, un aumento de peso tan grande en pocas semanas indica que algo pasa (puedes tener algún desajuste hormonal, embarazo, algunas enfermedades...)
0
Únete a la comunidad