Bloqueo de rama derecha

Resuelto
lorenactp Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 - Modificado el 8 jun 2019 a las 01:53
lorenactp Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 - 7 jun 2019 a las 20:07
Hola,

Hace un año y medio acudí de urgencias por dolor en el pecho. En un electrocardiograma me diagnosticaron Bloqueo de la Rama Derecha. Hasta el momento, siempre me habían salido bien. El médico que me atendió me dijo que no era nada, que no debía ni siquiera recibir tratamiento porque se encontraba en el lado derecho del corazón, que solo es grave si es del izquierdo y yo pues me quedé tan tranquila y nunca volví a preocuparme.

Pero, hace tres días que fui de urgencias a mí CAP por una gastroenteritis me dijo la doctora que me atendió que en mi historial consta un bloqueo de la rama derecha y que deberían hacerme un seguimiento: una prueba de esfuerzo y un Holter.

¿Debería preocuparme? ¿Tengo mucho riesgo de sufrir un fallo cardiaco? Tengo 24 años y la verdad es que no me gustaría nada dejar de hacer mi vida cotidiana normal y no poder hacer ejercicio.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
7 jun 2019 a las 18:57
Hola!

No, el bloqueo de rama derecha es una situación bastante común que suele no tener repercisión clínica, y que se estudia si acaso hay algo más en el paciente... en tu caso, si vas por una gastritis no me importa mucho el bloqueo de rama derecha, solo se queda como un antecedente, no preocuparse.

Saludos!
1
lorenactp Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción jueves, 3 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de septiembre de 2020 2
7 jun 2019 a las 20:07
Entonces no debo hacerme todas las pruebas que me dijo la doctora? He solicitado cita con mi médico de cabecera por si las moscas.

Por cierto, lo que ponía en el electro en el que se me diagnosticó el bloqueo es: 89.52 Electrocardiograma. ECG NOS, ECG (con 12 o más derivaciones). No sé qué significa, la verdad.
0
Únete a la comunidad