Demasiado ejercicio diario?

Godof - 22 nov 2010 a las 11:07
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 nov 2010 a las 16:49
Hola,
Tengo 13 años y hago mucho ejercicio durante el día, entre 1000 y 1500 abdominales y sin fatigarme. Además, hago 25 km. con la bicicleta de apartamento y la musculación de brazos con pesas de 2k.
Al despertar, todos los días, hago entre 100 y 300 abdominales, antes de salir a clases y lo mismo al mediodía. En la tarde, termino mis abdominales (entre 600 y 1000) y luego encadeno con la bicicleta.
Al mediodía hago una comida normal con legumbres y frutas, pero en la tarde, al terminar las clases a las 17:30 casi diario, hago mis ejercicios abdominales, 1h de bicicleta y directamente me ducho y me acuesto sin cenar, como entre 20 ó 21h.
Mis padres insisten porque cene, pero si llegara a hacerlo, vomito. Es grave?
Me doy cuenta que una sola comida al día no es normal y por eso durante el día como fortuitamente frutas (plátano, manzana o mandarinas) o quesos.
Lo que quisiera saber realmente es si estoy pidiéndole demasiado a mi cuerpo? Antes estaba sobrepasado de peso y por eso me convertí en fanático del deporte y ahora me acepto mejor.
Francamente, entre mi peso elevado, la escuela, mis problemas de espalda y mis 2 sesiones de quinesioterapia a la semana, no tengo mucho tiempo para reflexionar.
Qué me aconsejáis?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 nov 2010 a las 16:49
Hola,

Creo que estás cayendo en el exceso y podría serte nocivo. Por ejemplo, podrías provocarte fracturas por fatiga, como en los deportes de maratón o triatlón.
Qué estás buscando con esa hiperactividad? Modelar tu cuerpo? Para ello no es necesario hacer demasiado.
Aplicarse de esa manera en una actividad física, puede convertirse en una adicción ya que, en el esfuerzo prolongado, el cuerpo secreta endorfinas que funcionan como drogas si uno abusa de ello.
Por otra parte, tu forma de alimentarte, no cenando por la noche, no es buena. Necesitarías 3 comidas diarias, sobre todo con el desgaste energético que te impones.

Te propongo consultes este link:

https://salud.ccm.net/contents/442-los-riesgos-de-una-actividad-deportiva-intensa-y-excesiva
0
Únete a la comunidad