Dolor después de cirugía de quistes del epidídimo

Resuelto
PJM333 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2019 - Modificado el 25 abr 2019 a las 19:13
PJM333 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2019 - 25 abr 2019 a las 05:00
Buenas noches,

Hace 5 meses me operaron por quistes del epidídimo, ya que tuve dolor y al hacer la ecografia salieron varios quistes.
Después de la operación todo fue bien. Pero hace un mes empezó el dolor nuevamente. Me han hecho una imagen y sale que se formó otro quiste y hay sugestiones de un proceso inflamatorio en el epididimo. Se sospecha que el nuevo quiste no es causante del dolor, sino mas bien el proceso inflamatorio. Me enviaron a tomar antibiotico Proflox 500mg y para el dolor Xumer durante una semana. Sin embargo, ya lo voy tomando una semana y los síntomas no desaparecen, sino lo contrario, hoy tengo mucho malestar y dolores punzantes en los testículos. En especial, en la zona donde tenía uno de los quistes grandes y fue extirpado, tengo dolor y al tocarlo duele. ¿Esto es grave? ¿Puede causar problemas en la fertilidad?

¿Qué puedo o debo hacer?
PD: tengo 25 años de edad.

Gracias de antemano

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.329
25 abr 2019 a las 04:32
Hola!

De principio quistes en el epididimo no son graves, la opción quirurgica se considerará dependiendo de su evoluación. Si hay posibilidad de esterilidad en las cirugías como ya le deben haber explicado, aunque no son totales.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
PJM333 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 25 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2019
Modificado el 25 abr 2019 a las 05:01
Gracias por la pronta respuesta. En este caso, si existe la posibilidad de esterilidad en la cirujia, ¿Se presenta ese momento? Es decir, si ya no se presento el problema de esterilidad durante la cirujia ya no se presentará meses o años después?

Por otro lado, el problema que padezco ahorita es grave? Es decir, dolor 5 meses después de la cirujia?

Gracias nuevamente.
0
Únete a la comunidad