CITOLOGIA: CAMBIOS CELULARES SECUNDARIOS A PROCESO INFLAMATORIO SEVERO

Resuelto
Dudas_4387 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 20 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de febrero de 2019 - 20 feb 2019 a las 03:50
 Dudas_4387 - 25 mar 2020 a las 22:23
Hola
Ayuda por favor me gustaría saber si este resultado de citologia es de preocupación
calidad de la muestra con proceso inflamatorio significa que los resultados no son confiables?
Fui al ginecologo andaba mens con truando con poco sangrado y me reviso visual y con ultrasonido. receto Gynotran ovulos y doxiciclina por 7 dias para ureoplasma y micoplasma
Me hice exudado vaginal y enfermedades de transmision al mismo tiempo que citologia y vph pero aun no recibo resultados de vph

REcomiendan hacerme una colposcopia?
El ginecologo no comento nada sobre la colposcopia
Al cuanto tiempo debo repetir citologia?

De antemano gracias por su ayuda!!!!!

Componentes de la zona de transformación: Células endocervicales y de metaplasia epidermoide madura
presentes
Fondo : Inflamatorio
Microorganismos
- Flora bacteriana: Bacilos +++
- Hongos: Escasos
- Parásitos: No se observan
Reacción inflamatoria: Abundante
Citólisis: No se observa
Sangre: No se observa
Atipias celulares: Focales, secundaria a proceso inflamatorio.
Actividad estrogénica: No valorable
Calidad de la muestra: Con proceso inflamatorio.
Diagnóstico Citológico: Negativo para lesión intraepitelial o malignidad, con cambios
celulares secundarios a proceso inflamatorio severo.

Observaciones: Presenta proceso inflamatorio severo. Se sugiere repetir estudio postratamiento

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.616
24 feb 2019 a las 18:48
Hola,
Los resultados de este frotis vaginal muestran algunos cambios que indican que tienes una fuerte infección-inflamación por estos gérmenes pero nada maligno.
Habrá que repetirlo una vez hayas terminado el tratamiento. Así que sigue las instrucciones de tu médico y haz el tratamiento correctamente.
Saludos.
1
Gracias por la respuesta Doctora!
Mi resultado de Tipificacion de VPH salio como NO DETECTADO
En mi siguiente revisión me detectaron un poco de flujo en cavidad y me recetaron tratamiento en una sola toma.
En el mes de Enero de 2020 me hice otra revisión y ultrasonido transvaginal la doctora me comento que mi cuello de utero se ve bien y no se observa flujo en cavidad lo que si es que encontro un poco de flujo y dolor al tacto y muy rojo me dijo que habia inflamación ME RECETO EXCEL, FLAGENASE VG Y NIXORAL, DIAS DESPUES SEGUI SINTIENDO PRURITO, LO QUE TODAVIA OBSERVO ES UN POCO DE FLUJO UN POCO AMARILLO.
EN LA ACTUALIDAD NO TENGO VIDA SEXUAL ACTIVA, DE HECHO TENGO 5 AÑOS DE NO TENER RELACIONES.
LO QUE ME HA PREOCUPADO ES ESE FLUJO UN POCO AMARILLO QUE AUN DESPUES DEL TRATAMIENTO TENGO
0
Únete a la comunidad