Espasmos musculares luego de TAC de abdomen con contraste

pnikkosis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019 - 7 feb 2019 a las 18:59
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 7 feb 2019 a las 20:25
Hola, luego de realizarme una TAC de abdomen en la cual me dieron Fosfodom con yodo de contraste, comencé a tener espasmos musculares incontrolables, aproximadamente 2 horas mas tarde acudí a una guardia clinica en la cual me administraron corticoides por via intravenosa y también clonazepan via oral (la Dra no estaba segura de si era una reacción alergica o un ataque de ansiedad). Inmediatamente luego del corticoide se me fueron los temblores en un 90%. Soy alergico al yodo o al fosfodom? estuve investigando pero no encuentro que puedan hacerse pruebas respecto a esto. Como ahora debo realizarme una colonoscopia, me preocupa ser alergico al fosfodom que seguramente deberé tomar.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
7 feb 2019 a las 20:25
Hola!

El espasmo de esa manera no es un signo de alergia, probablemente haya sido solo algo incidental.

Saludos!
1
Únete a la comunidad