¿Posibilidades de salir embarazada tras esterilización?

genscarlys - Modificado el 24 ene 2019 a las 16:24
 hermanamayor - 24 ene 2019 a las 16:55
Hola,

Dr mi nombre es genesis tengo 27 año nací con un condición cardiologica fui operada ( cambio de valvula mitral y aorta) sin embargo cn mi condición tuve una niña q ahora tiene 6 año me tuvieron q esterelizar x mi condición pero me gustaría tener uno bebe que posibilidades tengo de quedar nuevamente embrazada . M esterelizaron cuando tenia 20 años

1 respuesta

Pues si te esterilizaron me temo que ya no puedes tener hijos, para eso lo hicieron.
De todas formas consulta con tu médico, depende del procedimiento que siguieran quizás pueda ser reversible. Pero aún así las posibilidades serian bajas.
Lo que tienes que valorar seriamente con tu médico y tú pareja es si el riesgo que supone tu enfermedad merece la pena por tener otro hijo biológico. Si te esterilizaron es que hay posibilidades reales de que un embarazo te cause mucho daño o incluso la muerte. Tienes una niña pequeña, piensa en ella.
Si tienes deseos de aumentar tu familia siempre puedes adoptar, así no pones en peligro tu vida y le salvas la suya a un niño sin hogar.
0
Únete a la comunidad