Me puse el Nuvaring por primera vez

Koko - 28 feb 2012 a las 23:05
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 5 mar 2012 a las 20:08
Hola,
El martes 21 me puse el Nuvaring por primera vez. Por tonterías mías no me lo puse el primer día de regla sino el cuarto, por lo tanto tenia que utilizar preservativo durante 7 días. Pero el viernes 24 tuve relaciones con mi chico y se nos rompió el preservativo.
Acudimos a urgencias y el medico no me aclaro nada, me tome un Postinor 1500.
Y ahora mi duda es, e hecho bien? Y asta cuando tengo que seguir usando preservativos? por que por lo que e leído en los prospectos el aro hace que no produzca óvulos, y la pastilla que el ovulo no pueda ser fecundado. Con tantas hormonas ya no se...

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
5 mar 2012 a las 20:08
Hola Koko,
Es verdad que la primera colocación del anillo debe realizarse el primer día de menstruación y que durante los 7 primeros días después de la primera colocación es necesario utilizar un método anticonceptivo complementario como los preservativos.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/727-el-anillo-vaginal
Ahora, con tantas hormonas encima, como tú misma dices, lo más probable es que tu ciclo hormonal se haya descontrolado y de allí que el uso de los preservativos se convierte en necesario si quieres brindarte mayor seguridad. Trata de conseguir unos de mejor calidad.
0
Únete a la comunidad