Dolor de seno derecho

Yohana - Modificado el 11 ene 2019 a las 01:40
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 10 ene 2019 a las 23:09
Hola,

Tengo 37 años, tres hijos.
Les cuento hace un año empezó una molestia en la mama derecho punzadas que venían de adentro y llegaban al pezon. Estás molestias iban y venían pedí una revisión la matrona me hizo un autoexamen y me encontró todo normal, me dijo que estuviera atenta si era antes o después de el periodo. La verdad es que el la.molestia pasó a dolor ya más constante q me impedía dormir boca a bajo o bien girarme hacia el costado izquierdo pues cada vez que lo intentaba sentía que el peso de la mamá me ocasionará dolor como ardor o bien como que la mama tratará de buscar un lugar y eso me provocaba ardor en el contorno de la mamá, más bien Serca del escote.
A medida que paso los días ya al levantarme no podía dejarlas libres si que debía tomarlas con las manos ya que me impedía hacer lo cotidiano del día día estaba todo el momento sintiendo dolor, empeze a sentir la mamá más densa o más firme, hasta que un día se me inflamó un ganglio entre la axila y la mama no podía bajar el brazo y logré palparlos, Haci como llegó se quitó. Me realice una mamografía dice diagnóstico todo normal mamá más fibrosa se requiere ecografía, pero las imágenes se ven demasiado diferente de una a la otra y aún sigo con dolor hay veces que siento que duele tal cual los músculos después de haber hecho ejercicios. También tengo las glándulas ( no recuerdo el nombre)pero las del pezón dilatadas como cuando uno está lactando .

Ayuda!!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
10 ene 2019 a las 23:09
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente tu problema (dolor en alguna zona de la mama) obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!

1
Únete a la comunidad