Cuál es mi fecha de concepción más probable?

Jissella - 27 feb 2012 a las 22:20
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 3 mar 2012 a las 13:48
Hola,
Quisiera hacer una consulta a algun profesional: Tengo supuestamente 17 semanas de embarazo. A partir del mes de febrero de 2011 dejé de tomar pastillas anticonceptivas, un tiempo se cuidó mi pareja con preservativo, luego estuve 4 meses seguido sin cuidarnos ninguno de los dos, tratando de quedar embarazada. En el mes de octubre de 2011 decidí tomar pastillas anticonceptivas, tuve relaciones sexuales el 9 y 13 de ese mes tomando pastillas y el cuidándose. Las pastillas no las empecé a tomar el primer día de la menstruación, cosa que me dicen algunos que no tiene nada que ver, que igual hacen efecto. Luego, a fines de octubre, aproximadamente como el 21 me vino el periodo, digo aprox porque no recuerdo con exactitud. Sólo ese mes tomé pastillas, porque decidí dejarlas al terminar la tableta de pastillas. A fin de ese mes y casi todos los días de principios y mediados de noviembre tube relaciones sexuales con mi pareja. Según los médicos, me están contando el embarazo a partir del 27 de octubre masomenos. Mi pregunta es, cuál habrá sido mi fecha de concepción más probable, o sea el día que quedé embarazada despues de tener relaciones sexuales, son más probables las fechas de octubre, o las de principios de noviembre??, necesito saber esta pregunta por favor alguien que responda. Gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
3 mar 2012 a las 13:48
Hola Jissella,
La fecha exacta de la concepción es muy difícil conocerla, porque no se puede saber si la fecundación se realizó en el momento mismo de un acto sexual determinado.
La ecografía, realizada a las 12 semanas de amenorrea, brinda un dato más exacto que el obtenido según la fecha de la última menstruación, a pesar de que no indica un día preciso, por las razones antes mencionadas. Este dato puedes solicitarlo a tu ginecólogo.
Los médicos calculan el embarazo de la siguiente manera:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
0
Únete a la comunidad