Estoy embarazada?

Lunanda - 27 feb 2012 a las 15:55
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 mar 2012 a las 22:05
Hola,

En 2011 me casé en octubre. Mis últimos 3 periodos fueron regulares. Llegaron entre el 20 al 30 de cada mes. Hago precisión en esto, pues no soy regular en mis periodos usualmente, lo cual atribuyo quizá al inicio de la vida sexual en pareja o al relax que he experimentado desde entonces. El último periodo me llegó el 24 de Diciembre. Desde finales de ese mes, estamos, mi esposo y yo, buscando un bebé y hemos tenido relaciones sin ninguna clase de protección. En enero, no me llegó el periodo, sino que por el contrario, tuve unas manchitas marrones muy pequeñas y extremadamente ligeras entre el día 20 y el 31 de ese mes. Duraron 3 días. Luego, ahora en Febrero no me ha llegado nuevamente el periodo. Me hice una prueba de embarazo a principios de febrero y me salió negativo. Mi preocupación viene porque ahora en la penúltima semana de Febrero he tenido mis senos hinchados, pezones sensibles y dolor en los senos. Al principio no me preocupé pues pensé que me llegaría el periodo, pero cuando así sucede, este dolor dura sólo entre 4 a 6 días máximo y al día de hoy, ya llevo 11 días con esta molestia. Mis senos siguen hinchados, pues los siento más grandes. Desearía saber si esto es un síntoma de embarazo o es quizá la menstruación. Gracias!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 mar 2012 a las 22:05
Hola Lunanda,
Para saberlo con seguridad, sería preferible que te hicieras una prueba en sangre, cuyo resultado es más confiable. De todas formas, visto que deseas concebir un bebé, pide cita con tu ginecólogo para una visita preconcepcional y él se encargará de disipar todas tus dudas. Se trata de esto:
https://salud.ccm.net/faq/3835-tener-un-bebe-consultar-con-un-medico
0
Únete a la comunidad