Nódulo - Tumor en Riñon

FacuNefrectomia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de octubre de 2018 - Modificado el 23 oct 2018 a las 00:18
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 oct 2018 a las 05:02
Hola, a todos. Luego de dos tomografías los resultados son:
Nódulo de aspecto sólido con realce del contraste endovenoso sobre la valva externa del polo inferior del riñón izquierdo. 18x17mm. Se sugiere su estudio dirigido si la clínica lo amerita.
El urologo me dijo que es un tumor y me envió a una nefrectomía laparoscopia parcial. Me dijo también que muy posiblemente sea maligno por lo que hay que sacarlo. Estoy algo preocupado por ese diagnóstico y me asusta la anestesia.
Puede ser grave como haberse esparcido el tumor desde otro área? Si voy muy nervioso al quirofano, puede ser contraproducente a la cirugía?

Gracias a todos.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
23 oct 2018 a las 05:02
Hola!
No, lo importante es que lo vea el anestesiologo para que tome todas las medidas... si hay ansiedad se medicación, si hay hipertensión se da medicación, etc... Si operan a pacientes con enfermedades del corazón claramente pueden con un paciente ansioso.
Mucho ánimo con la cirugía, que por lo que comenta, es necesaria.
Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad