Principio de artrosis

Resuelto
maite - 10 nov 2010 a las 16:57
 usuario anónimo - 12 nov 2010 a las 06:48
Hola,
Mi marido solo tiene 33 años y desde hace un tiempo, cuando venia del trabajo, le dolia mucho el cuello..nos creiamos q era d la tension de estar tantas horas de pie en el trabajo y eso..Pero le dije q fuera y q le hicieran una radiografia...y le han dicho q tiene principio de artrosis..la verdad q estamos muy asustados

¿me podria decir q podemos hacer para q no vaya a mas?? os agradeceria la ayuda gracias

3 respuestas

usuario anónimo
11 nov 2010 a las 05:59
Hola Maite,
La artrosis deviene por el sobreuso por mucho tiempo de una articulación, generalmente suele aparecer con mayor frecuencia en las rodillas, las caderas según el tipo de trabajo que se realiza así como también el tipo de deporte que se practique provoca artrosis de hombro, codo según se practique tenis, beisbol, golf, etc. Sin embargo, te podría sugerir que evite ejercicios excesivos de esta articulación para evitar que este trastorno progrese, aunque la idea no es que deje de moverlo del todo sino debe ser con moderación. Si tuviera tiempo debería acudir a un centro de terapia según el grado de artrosis para que le enseñen una serie de ejercicios que debe practicar, pero si es insipiente es posible que no lo necesite y con evitar el sobreuso bastaría.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola marcelo gracias...mi marido tiene 33 años trabaja en una fabrica de capsulas de vino por lo q es estar de pie....y sus aficciones es pescar e ir al monte a buscar setas o andar por el monte

q ejercicio seria bueno q hiciera para las cervicales?...bueno le han dicho q es principio asi q sera poco..solo le duele cuando viene de trabajar...pero me gustaria saber q puede hacer y eso para q la enfermedad no vaya a mas...y deberia tomar calcio o algo?? y q deporte seria bueno q hiciera???
0
hola marcelo gracias.
mi marid tiene 33 años y trabja en una fabrica de capsula de vinos por lo q es estar muchas horas de pie
despues sus aficciones es pescar e ir al monte a coger setas o andar por el monte

-lehan dicho q es principio asi q no debere ser mucho..solo le duele cuando llega de trabajar

pero me gustaria saber q deporte..ejerciccio y eso seria bueno para las carvicales y asi q la enfermedad no vaya a mas y se quede asi sin ir a mas
y si hay q tomar mucho calcio..q cosas ademas de la leche tiene calcio y eso

gracias por la ayuda de verdad
0
usuario anónimo
12 nov 2010 a las 06:48
Hola Maite,
Para reducir las molestias y amenorar el avance de la enfermedad debe dormir en una cama dura con pocas almohadas, en las mañanas al levantarse debe evitar movilizar rápidamente el cuello, sino hacer movimientos suaves al menos unos dos minutos, cuando se baña debe aplicarse el agua caliente sobre el cuello por algunos minutos y sobre todo debe hacer suaves ejercicios con el cuello manteniendo así su flexibilidad y su movilidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad
Consulta también