Picazón en la nariz

Resuelto
Inés - 9 nov 2010 a las 13:18
 rey - 24 sep 2011 a las 22:51
Hola,
Mi problema de estornudo es bastante insólito; sólo espero que podáis proporcionarme una respuesta eficaz.
El hecho es que no logro estornudar. Siento la picazón en las fosas nasales, pero al momento de hacer "achum", el deseo pasa y no sale nada; no logro terminar el proceso normal del estornudo hasta el final desde hace varios días.
No sé si habrá algo que bloquee mi nariz o mi pecho o lo que sea.
Ayudadme, por favor, a deshacerme de esto, quisiera poder estornudar como todo el mundo.
Espero vuestras respuestas con impaciencia.
Gracias

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
9 nov 2010 a las 17:19
Hola,
Es algo que no parece evidente; sin embargo, es posible que seas tú misma la que interfiere en el proceso normal del estornudo, queriendo "a toda costa" estornudar, perturbas el desenvolvimiento de ese reflejo.
No centres tu atención en ese problema, deja que las cosas se pasen naturalmente sin querer controlarlas.
0
cual es la solucion al problema?.
si intento estornudar pero definitivamente no puedo...
0
usuario anónimo
10 nov 2010 a las 05:41
Hola Inés,
El estornudo es un reflejo que utiliza el organismo para deshacerse de partículas que ingresan en el aparato respiratorio siendo utilizado como mecanismo de defensa, como ya te lo han dicho es un mecanismo reflejo por lo que debería de ocurrir normalmente, sin embargo al parecer no puedes estornudar en ese sentido es posible que exista alguna obstrucción que dificulte el flujo espiratorio pero si esto fuera así deberías tener algunos síntomas adicionales de dificultad respiratoria. Me gustaría saber desde cuándo tienes esta molestia y si lo puedes asociar a algún evento en particular. Es probable también que exista algún insulto que esté bloqueando el reflejo citado, por tal motivo te aconsejo acudir al otorrinolaringólogo para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
las persona que tienen picazon en la nariz echense orina en la parte exterior de la nariz listo este es mi correo reyarturogar para yahoo
0
Únete a la comunidad