Esguince en el tobillo derecho.

Resuelto
Elías - 9 nov 2010 a las 13:08
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 9 nov 2010 a las 16:43
Hola,
Juego fútbol en un equipo semiprofesional y tuvimos un partido de muy alto nivel. Allí fue donde me dieron, por detrás, una patada en el tobillo que giró, pero no crujió (al menos, no lo escuché).
Me sacaron del terreno de juego por la herida. Al llegar a casa, me di cuenta que mi tobillo derecho estaba muy hinchado a nivel del maléolo externo (protuberancia
semicircular del tobillo). Al cabo de 2 días, se puso aún más inflado y azul.
No he ido a consultar a ningún médico, ni al radiólogo. Lo único que he hecho es aplicar el tratamiento común a los esguinces: hielo, presión y reposo.
Actualmente, 3 semanas después, soy capaz de caminar bien, pero todavía siento molestias en ese tobillo.
Mi pregunta es: por cuánto tiempo más tendré esas molestias?
Miles de gracias por responder.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
9 nov 2010 a las 16:43
Hola,

Con un tratamiento adecuado, los esguinces de tobillo en la mayoría de los casos curan rápidamente y no se convierten en un problema crónico.
Has hecho adecuadamente el tratamiento inicial: reposo, hielo, compresión y elevación, pero también era importante la terapia física después de esta lesión
La principal complicación es la inestabilidad de tobillo, lo que la gente llama esguince crónico. Es debida a que el paciente no acude al médico para un diagnóstico con la ayuda de una radiografía o una tomografia.
0
Únete a la comunidad