Problema de gastritis

Lizbeth - 5 nov 2010 a las 11:24
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 13 nov 2010 a las 07:29
Hola,
Soy una joven de 18 años que desde hace tiempo sufre de dolor de estómago y de gases. Hace 7 meses me hicieron una fibroscopía y el doctor me dijo que lo que tengo es una gastritis y me recetó un tratamiento a base de esomeprazol, pero no está funcionando bien.
Me gustaría saber, por favor, cuáles son los alimentos que me ayudarían a sanar completamente.
Gracias.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
5 nov 2010 a las 15:39
Hola,

No existe alimento que te permita sanar de la gastritis. En cambio, evitando ciertos productos, como el alcohol, el tabaco, el café, las especias o los alimentos demasiado ácidos (cítricos, tomates, etc.), el exceso de azúcar y masticando lenta y cuidadosamente, podrías ayudar a su cura.
Muy a menudo, es necesario agregar un tratamiento continuo o discontinuo, en función de sus reapariciones dolorosas.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
13 nov 2010 a las 07:29
Además de las recomendaciones mencionadas en el comentario anterior deberías considerar una reevaluación con tu gastroenterólogo ya que uno de los factores frecuentes asociados a gastritis es la infección por la bacteria Helicobacter pylori, por consiguiente si se evidenciara este microorganismo en tu biopsia de mucosa gástrica sería necesario que se te indique el tratamiento correspondiente para eliminarla y así evitar recidivas en el futuro. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad