Olvido de la gragea numero 6

Resuelto
peque - 15 feb 2012 a las 17:35
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 feb 2012 a las 17:57
Hola, llevo 7años tomando pastillas anticonceptivas y primera vez que se me olvida tomar la gragea numero 6 del envase de gynera 75/20 y me la tome altiro cuando me di cuenta y eran justo se cumplian las 12 horas de olvido ,,,,,,,,,,, pero mi pregunta es yo tuve relaciones con mi pareja el mismo dia en la tarde pero ya me habia tomado la gragea numero 5 y en la noche no me tome la pastilla numero 6 pero no estuve con el ........ espero me respondan a la brevedad

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 feb 2012 a las 17:57
Hola peque,
Por el tiempo que llevas usando las píldoras antgiconceptivas y porque tu olvido no excedió las 12h, es probable que su efecto no se haya perdido y su protección sea eficaz.
Para prevenir este tipo de situaciones y planificar con mayor seguridad, los ginecólogos recomiendan acompañar las píldoras con los preservativos, que además ayudan a proteger del contagio con enfermedades de transmisión sexual.
Lee esta ficha:
Los preservativos.
0
Únete a la comunidad