Tome ovulol levonorgestrel

daii - 15 feb 2012 a las 16:01
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 feb 2012 a las 12:58
Hola,
yo tome la pastilla ovulol levonorgestrel de dos comprimidos la primera dosis la tome 3 horas despues de haber tenido relaciones y la segunda la tenia q tomar a las 12 hs pero se me olvido y la tome pasadas las doce horas que pasa pierde efecto puedo estar embarazada?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 feb 2012 a las 12:58
Hola daii,
Para que la eficacia de esa píldora sea óptima, se debe tomar tal cual está especificado en el prospecto, sino su efecto se ve alterado mientras más tiempo se deje pasar.
Te sugiero usar un método de barrera (como los preservativos) hasta que llegue tu siguiente menstruación. En caso de que ésta no aparezca en el tiempo previsto, esperar tener más de una semana de retraso menstrual para hacerte una prueba de embarazo.
Te ofrezco leer esta ficha sobre el tema:
La contracepción hormonal de emergencia
0
Únete a la comunidad