Dificultad para tragar y sensación de ahogo

Resuelto
Claudia - Modificado por Carlos-vialfa el 4/04/2016, 07:16
 Nadia - 1 abr 2023 a las 17:12
Hola.
quisiera saber la posible causa de los síntomas que padezco. Lo que pasa es que últimamente, hace un mes mas menos, he estado sintiendo una molestia, presión fuerte y a veces dolor en la garganta (en la parte media o en la parte baja) que me produce problemas para tragar, mas que nada la saliva. Esto es de todos los días, aunque se manifiesta con mayor intensidad en la noche. Ademas de ello, pero menos persistente, es la dificultad para respirar y sensación de ahogo y la presion que siento en la espalda y pecho. Esto me preocupa mucho, ya que me asusta sobremanera que pueda tener cancer de cuello o algo asi, ya que las molestias y la sensacion de que "se hincha mi cuello" ya me estan enfermando de los nervios y no puedo ni dormir.
Le agradeceria muchisimo el que me orientase y me ayudase con mi dilema.
Consulta también:

34 respuestas

Pasodevuestrasbobadas
5 oct 2018 a las 01:13
La cabra la p de la cabra la madre que la partio
0
Hace como un mes medio una fuerte infección en el estómago por comer alimentos pasados pienso o porque convine cacahuates con ciruelos agrios quiero pensar que fue por eso después de esa infección se pasó ala garganta y hice agua con sal para curarla Asia gárgaras y ala semana se me quitó no podía comer nada después de esa infección ahora siento que debo tragar cada rato saliva porque la campanera de la garganta se me pega mucho con la parte dela lengua y solo tragando saliva siento que puedo fluir bien el aire aunque respire por la nariz??
0
Taniamartinez
12 oct 2018 a las 02:02
Hola yo siempre paso con el abdomen inflamado y último.amente siento q me ahogo y se me dificulta respirar x q soy alérgica también y siento el cuello como dolor
0
hola....alguien me puede ayudar ya tengo varios dias que siento algo atorado en el la garganta y siento en el pecho que algo me oprime ayudemen ya no se que hacer
0
Acude con un gastroenterologo y realizate una endoscopia
Mi padecimiento se llama esofagitis eosinofilica
0
Luchadordelavida
19 ene 2019 a las 01:58
Ami me pasa lo mismo es lo peor no poder tragar. Y aveces me quedo si respiration. Estoy cagado ajajajajaja alfinal voy air al medico y que sea lo qie quiera y voy a conocer las chicas que pueda y atomar por culo parece una despedida jajajajajjaja puede ser
...
0
Ah me pasa exactamente lo mismo, todas las noches es un sufrimiento por no poder dormir y los nervios van aumentando por ver si tengo o no cancer de gargantoa
0
Hola, no les pasa que sienten lo mismo de que no pueden tragar saliva y en las noches es aun peor? O que no pueden respirar bien por la garganta y les hace un sonidito cuando respiran, o que cuando toman algo caliente o comen algo con chile les arde la garganta?
0
Aidafallenangel
6 feb 2020 a las 20:27
Buenas noches. Antes que nada debes descartar problemas como hipertiroidismo entre otros que coinciden con los síntomas que comentas. Yo estuve mucho tiempo con dificultad para tragar y sensación de ahogo. Preguntas: desaparecen estos síntomas tras 10 minutos? Persisten si te tomas un relajante o benzodiacepina? Coincide con el consumo de cafe, tabaco, alcohol u otros toxicos?
0
hola como solucionaste tu problema al que plánteabas que no podías tragar salivas y eso te ocurría en horas nocturnas... me ocurre lo mismo hace un tiempo (creo que es psicológico) pero ante la duda debo preguntar
0
Disculpa la tardanza.


Tus síntomas son los mismos que justamente tengo ahora mismo y encontré la solución, la cual es la relajación y liberación de estrés. Te recomiendo que intentes recordar una sensación en la que te hayas sentido ahogado/a e intentes superarla, ya que ese trauma produce una desconfianza en tu cuerpo con cosas que se hacen automáticas (como tragar o respirar), quiero que sientas que no dependes de vos, sinó de tu cuerpo y que si tenés algun peso emocional o traumático lo superes (a mi me funciono en 7 minutos) confía en tu cuerpo y relajate.
0
Hace un mes me ahogue con una corteza de cerdo.Desde ese día o posterior sufro de una especie de saliva espesa que no viene de la garganta porque ya me hice una fibroscopia.Además siento como que al respirar por la boca no me llega aire suficiente y me estreso mucho.Me cuesta mucho tragar las cosas sólidas sobre todo el pan.Lo cierto es que no es todo el tiempo así empeoró por las noches y me dan unas taquicardias muy fuertes que no me dejan dormir.La boca la tengo seca todo el día.Siemto como una presión en tórax y pecho rara a veces también en el cuello.No es si es posible que con ese atragantamiento me hubiese desgarrado algo el esófago o bien que todavía ese alimento no se haya deshecho del todo.Que alguien me ayude porque estoy desesperada.Me pongo muchas veces a llorar sin motivos.El lunes me van a dar los resultados de la tiroides a ver qué tal.
0
Hola, yo tengo un problema parecido desde el mes de Octubre 2021, comenzó a raíz de una actividad deportiva muy fuerte la cual ocasiono por la mala respiración una sequedad en mi garganta y al no tener agua a la mano sentí una sensación de ahogo y desesperación fuerte.
No le tome mayor importancia, sin embargo a raíz de ello poco a poco fui sintiendo que mi boca se seca y no tengo saliva para pasar, lo cual me da una sensación de ahogo, esto ha llegado a extremos de no poder salir a la calle sin una botella de agua y no poder hacer deporte por este problema.

Probe una vez unas respiraciones de eucalipto y me ayudo.... pero no volvió a suceder.... si tuvieran alguna solucion me ayudarian porque cada vez que voy al medico tambien me indican que no tengo nada
0

Probablemente tengas ansiedad, aveces tomar bebeidas muy frias o miy calientes ageofian el musculo del esofago ese misculo sirvebpara tragar cisndonse atrofia puede dar problemas de tragar, deberias dejar elnalchol es muy malo quema el esófago aunque es muy difícil dar un diagnóstico sin los previos análisis hay muchas patologías que dan los mismos sintomas,

0
Únete a la comunidad