Tome 4 pastillas anticonceptivas ...retraso

bebetigg - 12 feb 2012 a las 08:21
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 feb 2012 a las 10:37
Hola,
bueno mi pregunta es esta
puede alterarse mi ciclo menstrual por haber tomado 4 pastillas de los anticonceptivos
empeze el segundo dia de mi regla, osea el 10 de enero, que fue viernes, asi segui hasta el lunes, pero... las suspendi porque me cayeron fatal,
y ahora estamos casi a 12 de febrero y no me llega la menstruacion.
datos adicionales. todas mis relaciones sexuales han sido con condon...

el 27 de nov tome postinor por un accidente con el condon.
no he tenido relaciones en el mes de enero-feb-

sera por eso que no me llega??? tengo muchos colicos y sensacion de cuando me baja pero nada...


gracias! saludos.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
13 feb 2012 a las 09:46
Hola bebetigg,
Si después del accidente con el preservativo, has recibido tu menstruación como acostumbras en los meses de diciembre y de enero, no se puede pensar que haya habido embarazo. Recuerda que la píldora del día después es capaz de alterar los períodos menstruales hasta por 2-3 ciclos consecutivos y si a eso añades que tomaste 4 píldoras anticonceptivas y las suspendiste de forma súbita, has agregado otro desarreglo hormonal. Tal vez por esto tu menstruación tarde en aparecer, en vista de que no has tenido últimamente relaciones sexuales. Sin embargo, si ya presentas un retraso menstrual de una semana, hazte una prueba de embarazo para saber lo que sucede con seguridad.
0
gracias por tu respuesta,,,

ayer me hize un test de orina salio negativa, eso me tranquiliso pero aun tengo mis dudas
tengo colicos y dolor de pechos como cuando me va a bajar pero nada...

debo esperar a realizarme otra prueba o sera solo desorden hormonal.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 feb 2012 a las 15:01
Hola de nuevo bebetigg,
Lo mejor que te puedo aconsejar ahora es poner en práctica los consejos de esta ficha del Foro:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
gracias por tu ayuda.
ya tengo mi menstruacion!! y todo bien,
saludos
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 feb 2012 a las 10:37
¡Enhorabuena!
Ahora lo más adecuado es que comiences a usar un método anticonceptivo regular para planificar sana y eficazmente, sin tener que volver a recurrir a la contracepción de emergencia.
Lee esta ficha:
La contracepción en los adolescentes
0
Únete a la comunidad