Quiero saber mis dias fertiles e infertiles

Resuelto
ayli - 11 feb 2012 a las 21:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 feb 2012 a las 09:56
Hola, tengo 19 años quiero empezar mi vida sexual pero quiero saber mis dias fertiles e infertiles para tener relaciones, y consejos de si es bueno o malo practicar el sexo oral gracias por su atencion

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
13 feb 2012 a las 09:56
Yo te aconsejaría que empezaras algún metodo de contracepción antes de iniciar las relaciones. El método del ritmo, basado en el ciclo menstrual, no es un metodo seguro a no ser que tengas unos ciclos absolutamente regulares (y aún y así...).
Es aconsejable acudir a una visita con un ginecologo para que te explore y te oriente sobre cual es el más conveniente para ti.
Piensa que la angustia de un posible embarazo no deseado te perseguirá...Revisa algunas de las preguntas de este Foro para comprobarlo...


En cuanto al sexo oral revisa esta ficha que puede orientarte

https://salud.ccm.net/faq/5673-tiene-riesgo-practicar-el-sexo-oral

Saludos !
0
usuario anónimo
13 feb 2012 a las 05:55
Hola,
La ovulación ocurre 14 días antes de la siguiente menstruación, según esto debes evitar las relaciones sexuales en estos días. Sobre el sexo oral lo puedes realizar pero procura realizarlo con preservativo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad